• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Maduro convoca a movilizaciones "por la paz" en todo el país

Nicolás Maduro ascendió a miembros de la milicia bolivariana

Nicolás Maduro ascendió a miembros de la milicia bolivariana

El presidente proclamado dijo que perdió votos en la campaña por "la guerra eléctrica"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En rueda de prensa ante los medios internacionales, el presidente proclamado Nicolás Maduro aseguró que estará dispuesto a hacer “lo que sea” para garantizar la paz del país.

 Maduro respondió las preguntas a periodistas de 31 medios de comunicación. Indicó que mandó a retirar a la Guardia Nacional del distribuidor Altamira y recordó que los alcaldes de Chacao y Baruta, son los responsables de la seguridad en la zona.

Señaló que la petición de recuento de votos obedece a un plan para desestabilizar al país. Recordó que Capriles fue electo “dos veces alcalde y dos veces gobernador por este mismo sistema electoral”.

Al ser consultado sobre el  pequeño margen de su triunfo, señaló que fue “el mismo estrecho margen con el cual se ganó la gobernación de Miranda”.  Dijo que la disminución en la intención de voto a su favor fue por el “sabotaje eléctrico” durante su campaña. “Sometieron a este pueblo a una guerra eléctrica, económica y psicológica” y recalcó que él no era un “candidato electoral experto”.

Repudió la quema de dos casas del Psuv y dijo que el chavismo responderá con movilizaciones por la paz.