• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Maduro: Habrá gente presa después del 14A por especulación con el dólar

Nicolás Maduro | Captura VV

Nicolás Maduro | Captura VV

El candidato oficialista concedió una entrevista a Venevisión, en la que aseguró además que en dos años, Venezuela será un país "de paz"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato oficialista, Nicolás Maduro, aseguró que el hecho de que su adversario opositor haya recorrido el país y emitido sus comentarios en distintos programas de opinión, demuestra que en Venezuela hay democracia.

 En una entrevista concedida a Venevisión desde el Cuartel de la Montaña, aseveró que aunque no deja de sentir “nostalgia y dolor” por el fallecido Hugo Chávez, ahora lleva el duelo “por dentro” porque ha entendido que debe ir al combate.

 De acuerdo con sus cálculos, más de 3 millones de personas se movilizaron este jueves en su cierre de campaña en la avenida Bolívar. 

A juicio de Maduro, la sociedad venezolana está dividida desde 1492 y fue Chávez quien logró unificar a los "dominados"

.Maduro reiteró que los municipios más inseguros de la Gran Caracas son los gobernados por la oposición y al ser interrogado si él creía que actualmente se podría definir límites de la delincuencia, ripostó que las estadísticas apoyan su afirmación.

 Sin embargo, aclaró que no pretende disminuir el problema, pero que su enfoque será disminuir los factores que generan la criminalidad y no actuar de forma represiva. Con estas acciones, aseguró que en dos años "tendremos un país de paz"

Ajustes económicos

Maduro anunció que después del 14 de abril, presentará una investigación que acarreará detenciones contra presuntos particulares que habrían propiciado el aumento en el precio del dólar en el mercado paralelo.

 “Detrás de los que dispararon el dólar paralelo está mucha gente de que la financió esta candidatura”, aseguró