• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Maduro a Capriles: Tienes que verle la cara a la justicia, más temprano que tarde

El Presidente Nicolás Maduro inaugura el “Hospital del Sur Cipriano Castro” en San Vicente | Captura VTV

El Presidente Nicolás Maduro inaugura el “Hospital del Sur Cipriano Castro” en San Vicente | Captura VTV

El Presidente de la República precisó que pudo hablar con un grupo de motorizados que pertenecían al hampa que tenían la intención de “liberar” la Plaza Altamira, pero que evitó sucediera un enfrentamiento con su llamado a la paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que Henrique Capriles Radonski es responsable de los hechos violentos de este lunes y anunció acciones legales en su contra. "La justicia es autónoma y actuará en su momento. Yo sólo soy Jefe de Estado y pido justicia", indicó.

Instó a la oposición a no confundir su talante democrático y su deseo de paz “con debilidad” e indicó que no reconoce a Capriles como gobernador del estado Miranda ya que él no lo reconoce como Jefe de Estado. “Yo como Presidente no te reconozco como Gobernador. Tienes que verle la cara a la justicia, más temprano que tarde, no vengas ahora con que eres pacifista, diciendo: yo no fui, yo no fui. Hay suficientes pruebas donde se demuestra que llamó a la violencia”, acotó.

Precisó que pudo hablar con un grupo de motorizados que pertenecían al hampa que tenían la intención de “liberar” la Plaza Altamira, pero evitó que sucediera un enfrentamiento con su llamado a la paz. “Que hubiese pasado si yo llamo al pueblo a la violencia, estaríamos recogiendo miles de muertos”, sentenció.

En el marco de un acto de inauguración del Hospital del Sur Cipriano Castro en San Vicente del estado Aragua, Maduro informó que han logrado “neutralizar” todos los “focos violentos” en el país e indicó que “los que atacan al pueblo tienen que ir presos”.  “Tienen que ir presos todos aquellos que ataquen sedes del CNE, urbanismos y CDI”, indicó.

Asimismo convocó cohetazos a las 8 pm para contrarrestar la convocatoria a un cacerolazo hecha por Capriles minutos antes en una rueda de prensa que fue interrumpida por la cadena de radio y televisión en donde se anunció la inauguración de este centro asistencial. “Si ellos convocan al cacerolazo del odio, nosotros convocamos al cohetazo de la revolución”, precisó.