• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Maduro: Asumo el problema de la inseguridad como algo personal

El Presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro ofrece declaraciones en Anzoátegui | Captura VTV

El Presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro ofrece declaraciones en Anzoátegui | Captura VTV

Durante su alocución prometió acabar con este flagelo pero requirió la ayuda de todos los venezolanos para cumplir esta tarea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Asumo el problema de la inseguridad como algo personal para construir una sociedad de paz y de convivencia“. Así lo aseguró este jueves desde Anzoátegui, el Presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro al referirse al tema de la violencia y la inseguridad que afecta a Venezuela.

Durante su alocución prometió acabar con este flagelo pero requirió la ayuda de todos los venezolanos para cumplir esta tarea. Indicó que, en conjunto con figuras del deporte, la música y la cultura, creará formas para sacar a los niños y jóvenes que forman parte de la violencia.

Maduro indicó además que espera que se acabe el culto a las armas y el narcotráfico en el país.  Precisó que tiene que llegar el día en que los venezolanos vuelvan a vivir “con las ventanas abiertas”.

 “No podemos aceptar que nuestra sociedad mantenga altos niveles de homicidios, de atracos", por lo que propuso ponerse “al frente un poderoso movimiento de toda la sociedad venezolana con apoyo de la ley, de los tribunales depurados y de la Fiscalía”.

Finalmente instó a quienes se encuentran en ese mundo a abandonar las armas. “No se dan cuenta que cuando disparan, le disparan a alguien que puede ser su madre, su hermana”, remató.