MUD y Henri Falcón exigen investigar agresiones en Lara
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón
El gobernador anunció que solicitará a la Fiscalía General, tribunales y al Parlamento que indaguen lo ocurrido en Barquisimeto
30 de noviembre 2012 - 04:24 am
La Mesa de la Unidad Democrática rechazó el ataque contra seguidores de Henri Falcón en Lara y solicitó al Estado que investigue los hechos.
"De lo contrario se enviaría un peligroso mensaje a los partidarios del Gobierno", señalaron en un comunicado.
La MUD indicó que la Constitución garantiza a los venezolanos el derecho político de manifestar a favor de un candidato, y criticó que desde el Gobierno se impulsen políticas de supresión, marginalidad y deslegitimación de quienes no comulguen con sus ideas.
"Estas prácticas, lejos de propiciar la unión, el respeto y la solidaridad entre venezolanos, perjudican la civilidad", expresaron.
Desde Barquisimeto Henri Falcón pidió a las autoridades aclarar el homicidio de Jaiker Alexander Rodríguez Domínguez, de 23 años de edad, escolta del gobernador, ultimado de un balazo el martes en la noche cuando llegaba a su residencia situada en el barrio La Antena, en Barquisimeto.
"Es muy extraño que minutos antes de ese hecho fuimos atacados con bombas lacrimógenas por simpatizantes del PSUV y del candidato oficialista Luis Reyes Reyes, en un acto de campaña en el oeste de la ciudad. Repudiamos lo sucedido", expresó.
Explicó que el grupo, integrado por 14 personas armadas y vestidas con franelas rojas, dispararon y lanzaron bombas lacrimógenas contra la caminata aproximadamente a las 6:00 pm. Una hora después su escolta Rodríguez Domínguez fue atacado por 4 motorizados, aún no identificados, que le propinaron un balazo mortal en el cuello.
"Responsabilizo a Reyes Reyes de lo que pueda ocurrirme o a mi familia. Esta es una práctica, un estilo de trabajo, del ex gobernador", acusó Falcón. Anunció que acudirá el Ministerio Público, tribunales y a la Asamblea Nacional a solicitar una investigación.
Antes esas acusaciones Luis Reyes Reyes negó tener participación en los hechos violentos.

