• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

MUD instó a votar por Capriles mediante tarjeta unitaria

Teresa Albanes | Foto: Williams Marrero

Teresa Albanes | Foto: Williams Marrero

Calculan que 80% de los votos que obtenga Capriles sea a través de la opción de la unidad, que estará en la última fila del tarjetón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática invitó a los electores a votar por Henrique Capriles Radonski a través de la opción de la tarjeta unitaria, que se identifica con el símbolo de la manito.

Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de la MUD, y Roberto Enríquez, presidente de Copei, fueron los encargados de inaugurar el centro de comunicaciones que está ubicado en la sede del partido verde, desde el cual enviarán información constantemente a propósito de los comicios del 7-O.

Enríquez destacó que por primera vez en la historia política de Venezuela varios partidos se acoplan en un símbolo y aseguró que “la tarjeta unitaria no le da cuotas de poder a nadie, le pertenece a todos los venezolanos”.

Enríquez indicó que, según encuestas que manejan en la unidad, alrededor de 80% de los votos dirigidos a Capriles serán a través de la opción de la tarjeta unitaria.

Albanes considera que 17,1% del padrón electoral que participó en las elecciones primarias de la oposición es una prueba de que a los venezolanos les gusta elegir y participar. “En esas primarias pudimos percibir nuevos liderazgos”, dijo.

Indicó que más de 370 asesinatos en septiembre justifican el miedo que tiene la población ante su seguridad, pero el oficialismo se ha encargado de agregar el miedo de paralizar a la población en el ejercicio de su derecho al voto.

“La gente tiene miedo a ser expropiada, a no poder mantener el trabajo, a ser secuestrada, a la escasez de alimentos que está presente en los hogares de muchos venezolanos. Yo quisiera llamar la atención de los compatriotas para que superemos estos miedos”, expresó.

Albanes instó a hacer caso omiso de ello y ejercer el derecho al voto como arma para combatir los rumores de presunta tendencia de victoria irreversible del presidente Hugo Chávez que vislumbra el oficialismo, basado en algunas encuestas.

Destacó que el eje central de la campaña electoral del candidato presidencial por la unidad es devolver a las aulas de clases a 4 millones de niños y adolescentes que están al margen de la educación formal.

Aseguró que Capriles ha demostrado su decisión por ahondar en la gratuidad de la enseñanza en el estado Miranda al crear escuelas de calidad y proporcionarles a los estudiantes textos, instrumentos, uniformes escolares, alimentación balanceada y el transporte escolar.

“Yo, Teresa Albanes, apoyaré a Capriles Radonski y lo haré con la tarjeta de la unidad, la tarjeta de la manito”, aseguró.

La opción de la MUD se ubica en el penúltimo lugar de la última fila del tarjetón electoral a la derecha y se identifica con el símbolo de una manito.