• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Lucena: Se han producido sólo cinco denuncias de voto asistido

Tibisay Lucena

Tibisay Lucena

La presidenta del CNE también dijo que existen cuatro denuncias correspondientes a delitos electorales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció un balance de los comicios presidenciales de este domingo, y ratificó que se han producido cinco denuncias de voto asistido sistemático, en el estado Zulia, y cuatro correspondientes a otros delitos electorales.

Con relación a este último caso, las personas decidieron comerse el comprobante electoral. "Eso no se puede hacer, es un delito electoral. Estamos tomando las medidas con la Fiscalía".

De igual forma, la rectora señaló que se han realizado unas 300 sustituciones de máquinas electorales, lo que calificó como un número "realmente bajo", con relación a otros procesos electorales.

Cero propaganda

Recordó que los centros electorales deben permanecer abiertos, siempre y cuando exista gente en la cola. Extendió un llamado a las organizaciones políticas del país, especialmente a los comandos. "No se puede hacer ningún tipo de propaganda electoral".

Refirió que el Poder Electoral ha desplegado toda su plataforma tecnológica, humana y logística para garantizar el derecho al sufragio.

Recordó que, desde temprano, unos 80.000 operadores ya estaban en sus centros de votación, y agregó que se ha tenido una gran asistencia de los miembros de mesa.

"Prácticamente no hay novedad", dijo la rectora con relación a otros comicios electorales.