• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

López: En este momento estamos más unidos que nunca

Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Venezuela | Cortesía Comando Venezuela

Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Venezuela | Cortesía Comando Venezuela

El coordinador nacional del Comando Venezuela también se refirió este martes a la inseguridad en el país y aclaró que la solución a este flagelo "pasa por tener a un Presidente que quiera resolver el problema"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, se refirió este martes a la campaña electoral del candidato opositor Henrique Capriles y ratificó que el país está a las puertas de un cambio, que representa la posibilidad de buscar la unificación de todos los venezolanos.

También señaló que la candidatura de Capriles está presente en cada uno de los rincones del país: "Hoy por hoy estamos en todos los estados y parroquias", dijo.

Impunidad y justicia

De igual forma, López se refirió al tema de la inseguridad, y afirmó que la mayoría de los homicidios y secuestros que ocurren en el país, son cometidos por jóvenes entre 13 y 25 años.

Recordó cuando fue alcalde en el municipio Chacao y señaló que en esos 8 años de gestión  lograron bajar los índices de delincuencia.

"La solución al problema de la inseguridad pasa por tener a un Presidente que quiera resolver el problema (…) Jamás hemos visto una determinante acción del Estado para enfrentar la inseguridad", dijo.

Precisó que en el país existe un "un colapso del sistema de justicia" y afirmó que cada día se cometen delitos, asesinatos y secuestros sin que pase nada. "La impunidad es una enfermedad que hay que enfrentar, sobre todo dándole una respuesta moral al país (…) En Venezuela tenemos una realidad que tenemos que atender", sostuvo.

López refirió que este flagelo debe ser atacado de forma "sistemática" y aclaró que el proyecto de Capriles pretende estudiar los temas de prevención, reorganización policial, el sistema penitenciario y de justicia.

Unidad y participación
"En este momento estamos más unidos que nunca", dijo al tiempo que recordó las elecciones primarias del pasado 12 de febrero, a las que consideró como un "mecanismos de participación" que permitió que la unidad se construyera "de abajo hacia arriba".

Indicó que durante el mandato de Hugo Chávez ha existido una "marcada confrontación permanente", y reconoció que en el año 2002 se cometieron errores, por parte de ambos sectores.

"El primero que pidió perdón fue Chávez cuando salió con el crucifijo (…) Venezuela tiene que avanzar en que todos podamos convivir", dijo.