• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

López: Como no tienen la calle, recurren a la agenda de la violencia

El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López

El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López

El coordinador nacional del Comando Venezuela aseguró que la de Henrique Capriles Radonski "es una candidatura que no busca amenazar, sino construir”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional del Comando Venezuela y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró este martes en entrevista con Venevisión que mientras más violencia use el gobierno, más se fortalece la candidatura de Henrique Capriles Radonski.

Al ser consultado sobre las afirmaciones del vicepresidente Elías Jaua sobre la agenda de violencia que encabezaría López, este respondió:

“Ellos saben que vamos a ganar, que Henrique Capriles se convertirá en el Presidente de la República el 7 de octubre. Esas amenazas son propias de quien sabe que va perdiendo y de quien ha diseñado una agenda de campaña de perdedor".

Y agregó: "Fíjense en el discurso violento del candidato presidente, adonde va regaña a su gente, lo ha hecho en Carabobo, en Anzoátegui, en Bolívar; las tomas del canal del Estado son cerraditas porque en esas actividades no hay gente, mientras que Henrique Capriles recorre hasta 10 pueblos en un día  y adonde va está acompañado por miles de personas que se movilizan espontáneamente… Los que andan con la violencia son otros”.

A juicio de López, “el gobierno y sus dirigentes, al no tener el apoyo de la gente en la calle porque no generan emoción ni confianza, lo que buscan es jugarse la carta de la violencia para evitar que siga avanzando con fuerza el Progreso que representa Henrique Capriles”.

Asimismo, destacó que "ante esa agenda de violencia y guerra sucia que ha planteado el Comando Carabobo, los venezolanos están indignados y mientras más violencia use el gobierno, más se fortalece la candidatura de Henrique Capriles".

“En qué andamos nosotros, construyendo democráticamente el triunfo de Henrique Capriles, de la mano de millones de venezolanos, presentando propuestas concretas al país para darle respuesta a los problemas de los venezolanos”, apuntó López.

Recta final

López, catalogó la campaña de Henrique Capriles como “extraordinaria”, y expresó que “nunca se había visto una campaña en la historia de Venezuela con tanta energía, vitalidad, presencia, recorrido y contenido”.

“Estamos llegando a la última fase de la campaña, ya Capriles ha recorrido más de 200 pueblos y eso es un saldo de emoción que tenemos que convertir en organización; es decir, que tengamos presencia en todos los rincones del país, así como también en los 14 mil centros y en las 40 mil mesas, cosa que no se había logrado en el pasado”, detalló López.

Por otro lado, aseguró que quienes no voten por Capriles también se verán beneficiados con su proyecto, pues el plan es incluir a todos los venezolanos y gobernar para todos por igual.

En cuanto a los primeros 100 días de gobierno con Henrique Capriles como Presidente, señaló que están planificados para que en corto plazo los venezolanos se vean beneficiados en los temas sensibles como: seguridad empleo, infraestructura y programas sociales que generarán confianza para todos por igual.

“Esta es una candidatura que no busca amenazar, sino construir”, concluyó López.