• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Llaman a la calle para defender memoria de Chávez

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

Nicolás Maduro, presidente (e) y candidato, responsabilizó a los medios de comunicación del “festín de la muerte”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, mandatario encargado y candidato presidencial, pidió ayer al chavismo salir a la calle a defender la memoria y el proyecto del fallecido Hugo Chávez, al denunciar una campaña nacional e internacional para “asesinar moralmente” al líder bolivariano. El llamado lo hizo en el primer encuentro con los gobernadores oficialistas para tratar el tema de la inseguridad.

“Ahora hay una campaña brutal, una campaña ilegal, inmoral y nosotros llamamos al pueblo a rechazarla, con fuerza, en la calle, a rechazar esta campaña contra el comandante Chávez, en paz, eso sí, en paz”, dijo.

También denunció que han llegado a Venezuela expertos del exterior para sabotear “todo el sistema eléctrico del país” y repitió el llamado: “Alertas compañeros (...) a la calle con el pueblo, porque nos están siguiendo los pasos y hay mucho dinero involucrado en el sabotaje”.

Maduro acusó a los medios de comunicación de tener responsabilidad en lo que llamó “festín de la muerte” y de convertir a la toda la sociedad en víctimas de la conducta irresponsable de la industria cultural. “Cese el festín de la muerte, la campaña de la muerte que tienen los medios de comunicación en relación con un tema tan delicado como el de la criminalidad, el de la violencia, llamado tema de la inseguridad”.

También demandó cesar en sus acciones a los que están en el mundo de la violencia y el crimen. “A nombre del Gobierno bolivariano, socialista y cristiano, les pido que “cesen la violencia, cesen los secuestros, paren la matanza. ¡Ya basta!, enfatizó.

Con los intelectuales. Maduro encabezó ayer el X Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, desde el Hotel Alba Caracas.

Allí afirmó: “Chávez recorrió los caminos de este continente y el mundo con su bandera de liberación y antiimperialista y no pudieron detenerlo (…) había una guerra psicológica, armada contra el líder venezolano, pero en todas esas etapas tuvimos en cada uno de ustedes unos fieles y leales amigos”.

Dijo que los presidentes de Bolivia y de Uruguay, Evo Morales y José ‘Pepe’ Mujica, respectivamente, son sometidos a una “guerra brutal” por todos los medios internacionales, empezando por CNN, que no cesó de “ultrajar en vida al presidente Hugo Chávez y ahora no cesan en una campaña para tratar de asesinarlo moralmente”.

En el evento se encuentra la ex senadora colombiana y defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba, entre otros representantes.

El Dato

Nicolás Maduro dijo al presidente estadounidense, Barack Obama, que “pare” a sus “locos”, en referencia a Roger Noriega y Otto Reich.

Advirtió que si perturban la paz de la República, la revolución cambiará: “Nos radicalizaríamos hasta las profundidades en la búsqueda del respeto a la soberanía de nuestro pueblo”.