• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Liberados jóvenes opositores detenidos el jueves en la noche

Los tres jóvenes liberados fueron recibidos como héroes | Eduardo Galindo

Los tres jóvenes liberados fueron recibidos como héroes | Eduardo Galindo

Albert Rattia, Alejandro Ojeda y Octavio Espinoza fueron acusados de cometer un delito electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los tres jóvenes del Comando Simón Bolívar que fueron detenidos el jueves en la noche por presuntamente incurrir en delitos electorales, por daño de propaganda del candidato oficialista, fueron puestos en libertad.

Albert Rattia, Alejandro Ojeda y Octavio Espinoza  –este último resultó herido en la mano derecha al momento de la aprehensión– estuvieron recluidos durante 10 horas en la comandancia de la policía; luego, ayer en la mañana, pasados al Cicpc y, posteriormente, llevados al Palacio de Justicia para la audiencia de presentación.

Víctor Altuna, abogado asesor del Comando Simón Bolívar en el Bajo Apure, explicó que no hubo delito alguno y por eso el fiscal no tuvo otra alternativa que pedir la nulidad plena de la actuación. Agregó que se pidió copia certificada de las actuaciones para denunciar este abuso de poder ante la Fiscalía séptima.

Rattia afirmó que no tienen miedo y enfrentarán con valentía todas las violaciones de los derechos humanos. “Invito a los jóvenes para que sigan expresando sus ideales. Nosotros apoyamos a Henrique Capriles Radonski. Pero en este país cabemos todos”.

Aurelio Guerra, coordinador de los jóvenes del Comando Simón Bolívar, relató que lo sucedido el jueves en la noche, cuando un grupo de jóvenes pegaba propaganda a favor de Capriles Radonski, fue que personas identificadas con el comando del oficialismo dañaron la publicidad del candidato de la oposición.

Pese a ese incidente Rattia, Ojeda y Espinoza decidieron marcharse, pero fueron aprehendidos por funcionarios que se trasladaban en la patrulla número 007. Un menor de edad fue liberado.

Al momento de la liberación, aproximadamente a las 11:45 am, acudieron al Palacio de Justicia estudiantes y dirigentes políticos de oposición del estado para esperar a los jóvenes, quienes fueron recibidos como héroes.