• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Jóvenes petareños marcharon contra devaluación aplicada por Maduro

Convocados por el movimiento Fuerza Joven, muchachos del municipio Sucre de Miranda repudiaron las medidas económicas de Maduro | Raúl Romero

Convocados por el movimiento Fuerza Joven, muchachos del municipio Sucre de Miranda repudiaron las medidas económicas de Maduro | Raúl Romero

La movilización pacífica estuvo integrada por habitantes de Carpintero, La Dolorita y José Félix Ribas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Medio millar de jóvenes provenientes de varios barrios de Petare caminó ayer por la avenida Francisco de Miranda en Caracas, en apoyo a la candidatura de Henrique Capriles y en rechazo a las medidas económicas aplicadas por Nicolás Maduro.

Convocados por Brian Fincheltub, Mariana Hernández y Juan Requesens, de

Fuerza Joven, muchachos de José Félix Ribas, La Dolorita, Pablo Sexto y Carpintero y las urbanizaciones de Palo Verde, Los Ruices y La California, se congregaron a las 11:00 am en la salida del Metro de Palo Verde.

En el lugar estaba instalado un toldo del PSUV desde donde la Radio Comunitaria de Petare transmitía en vivo un programa de opinión. Los oficialistas cantaron algunas consignas a favor de Nicolás Maduro y pusieron música llanera; en respuesta, los jóvenes comenzaron a aplaudir, hicieron un trencito y cantaron consignas a favor de Capriles.

“Yo vine a manifestar contra las dos devaluaciones de Maduro. Al que me dice que no puede votar por Capriles porque es un burgués, le digo: ¿quién es más burgués que un chavista?” dijo Williber Salmeron, de 20 años de edad y habitante del barrio Carpintero.

Carmen Rengel, residente de la Zona 8 de José Félix Ribas, se quejó por el desabastecimiento: “Yo no quiero que en Venezuela pase lo que ocurre en Cuba, donde la comida es racionada. Prefiero un presidente burgués a uno que no sabe que Cumaná es una ciudad, no es un estado”.

A las 11:35 am se inició la movilización. El único momento de tensión se vivió después del elevado de Petare, al pasar junto a un punto rojo oficialista. Mientras los manifestantes gritaban “¡Arriba, abajo, Maduro pal carajo!”, en el punto rojo alguien rompió una botella y arrojó un plátano y dos pimentones a la concentración. El hecho no pasó a mayores y la denominada Marcha de la Mitad continuó sin contratiempos.

“Esta es la Marcha de la Mitad porque desde que Maduro llegó al poder el salario y la beca sólo alcanza para pagar la mitad de los alimentos, las medicinas, la ropa y los libros. El 14-A los venezolanos tenemos que votar por Capriles para poner fin a esta situación”, dijo Requesens a las 12:50 pm desde Los Dos Caminos, punto de llegada de la marcha.