• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Jorge Rodríguez: No tenemos problema en que se hagan las auditorías que se quieran hacer

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, ofrece declaraciones desde las instalaciones del CNE | Captura VTV

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, ofrece declaraciones desde las instalaciones del CNE | Captura VTV

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez indicó que publicarán en la página Web del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) todas las actas de votación para “desmontar la mentira” de la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez asistió este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) para brindarle su apoyo al ente electoral y destacó la confiablidad del Poder Electoral. “Los ataques contra el poder electoral persigue vulnerar la intención del voto”, indicó.

“Hemos tenido 18 elecciones porque el pueblo de Venezuela ha contado con un sistema electoral absolutamente confiable”, precisó en declaraciones desde el ente electoral.  Asimismo desestimó las denuncias del Comando Simón Bolívar sobre las incidencias ocurridas durante el acto electoral del pasado 14 de abril.

“Que se dañe una máquina electoral durante un proceso electoral es normal y para eso existe un plan de contingencia”, aseveró. Negó que 256 testigos del comando de la oposición hayan sido retirados de los centros de votación “a punta de pistola”.

Asimismo indicó que publicarán en la página Web del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) 39 mil 800 actas de votación digitalizadas para “desmontar la mentira” de la oposición. “Están señalando el conteo manual de votos, hey, eso era en la Cuarta República cuando decían acta mata votos. Ustedes (oposición) que el voto es automatizado y para eso se hacen 19 auditorías antes del proceso electoral”, acotó.

Rodríguez preció además no tiene problemas en hacer las auditorías que la oposición requiera y reiteró que se trata de un intento de Henrique Capriles para generar desestabilización en el país. Asimismo indicó que la papeleta que emite la máquina, “es una garantía para el votante” y reiteró que el “sistema electoral venezolano no permite fraude alguno”.

“Nosotros respaldamos cualquier decisión que tome el CNE en materia de auditorías, siempre y cuando no vulnere el sistema electoral venezolanos, que denunciamos, es la verdadera intención”, espetó. También denunció que el técnico de la oposición le informó a Henrique Capriles sobre la certeza de resultados del 14-A.