• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Invitan a votar el 14A con la campaña “No seas zombi”

Un Mundo sin Mordaza busca eliminar la apatía de los venezolanos e impulsar la importancia de ejercer el derecho al sufragio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización Un Mundo sin Mordaza presentó la campaña No Seas Zombie para motivar a los electores a ejercer el derecho al voto en los comicios presidenciales del 14A.

Anabel Navarro, directora de la organización, explicó que consideran zombis a los venezolanos que prefieren abstenerse y no participar en el proceso electoral. Presentaron un video, que circula desde el lunes en la web, en el que muestran a un zombi que al ser amordazado decidió ir a votar.

“Zombi es el que no opina, no participa y se cohíbe por miedo. Un zombi es apático en situaciones en las que se espera una respuesta, calla ante las injusticias, deja de opinar por miedo, no exige sus derechos y no cumple sus deberes. Zombi es el que no vota y el que no cuida sus votos”, expresó.

Félix Velásquez, coordinador de derechos humanos de la organización, aseguró que habitantes de sectores populares han acudido a ellos para pedir ayuda sobre amenazas telefónicas que han recibido de sectores afectos al chavismo para obligarlos a votar por el candidato Nicolás Maduro.

“Hay que votar con el corazón, con el hambre y con el pensamiento, pero voten por una razón que los haga vivir y pensar en un país diferente”, dijo.

Explicó que el propósito de la campaña es despertar en los venezolanos la capacidad de dejar el miedo y participar activamente en la elección del país que sueñan.

“Hacemos un llamado a la paz y al reencuentro; que nadie sea cercenado por su manera de pensar”, dijo.

Invitaron a ingresar en la página web sinmordaza.org y a usar la etiqueta #Noseaszombie en la red social Twitter para compartir los videos que impulsan el ejercicio del voto.