• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Escarrá: El supuesto documento de la MUD es infausto

Hermann Escarrá / Félix Espinoza

Hermann Escarrá / Félix Espinoza

El abogado constitucionalista señaló que "allí se caotiza para los próximos meses la situación económica y social de Venezuela"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá, indicó este lunes en declaraciones a Venezolana de Televisión que el documento que le han adjudicado a la Mesa de la Unidad es una agresión contra la constitución.

Escarrá calificó de graves las medidas del documento Primeras ideas de acciones económicas, pues acciones como la paralización del sistema de jubilaciones serían contraproducentes para el país.

El doctor Escarrá manifestó respeto ante el desconocimiento que hizo Ramón Guillermo Aveledo hacia el texto, pero "el documento existe y nos obligó a revisarlo. Agrede de manera seria a la constitución. El mensaje de todos los candidatos debe ser hacia los sectores más delicados", aseveró.

Insistió en que no aparece el orígen de los datos, que aclare por qué se plantea allí la disminución del PIB, paralización de la inversión, dice que no son viables las misiones y que pueden dar acciones mayoritarias de Pdvsa.

Respeto al derecho de inocencia

Con respecto a la exclusión de Juan Carlos Caldera tras la difusión del video en el que se le ve recibiendo una suma de dinero, el abogado indicó que el intercambio monetario no es el delito.

"En el análisis del hecho delictual, no es el intercambio de dinero el delito, eso lo puede hacer cualquier persona y puede ser grabada, el hecho delicado o que configura la eventual comisión de un hecho punible es la conversación que se escucha y habría que ver la veracidad de eso, pero en todo caso allí se escucha algo sobre recibir un pago para acercar una persona a Capriles y pienso que por eso el candidato inmediatamente procedió a excluirlo", expresó.