• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Capriles: "Pido tu confianza y tu amor. Llévame a Miraflores, juntos llegaremos a lo que queremos"

Henrique Capriles | EFE

Henrique Capriles | EFE

"La maldición es ese grupito que nos vamos a quitar de encima el 14 de abril", indicó con respecto al acto de Nicolás Maduro esta tarde en el estado Amazonas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Estaba contando los minutos para venir acá y sabía que el pueblo de San Cristóbal me iba a responder como siempre. Le pido al Santo Cristo que le dé luz a Venezuela y a mí. Ya somos millones y el 15 de abril vamos a ser un sólo Táchira y una sola Venezuela", dijo Henrique Capriles al inicio de su discurso en el estado Táchira.

Con respecto al acto de Nicolás Maduro esta tarde en el estado Amazonas, indicó: "Por allá en Amazonas la mentira fresca amenazó al pueblo diciéndole que si confiaba en el progreso, le iba a caer una maldición. La maldición es ese grupito que nos vamos a quitar de encima el 14 de abril". Agregó que esta no es una lucha para tener un nuevo gobierno, sino "para que Venezuela la gobierne la verdad, para derrotar la mentira y el miedo, y cumplir los sueños de millones de venezolanos. Solamente estamos a ocho días para que amanezca una nueva Venezuela".

"Ellos tienen mucho poder económico y de manipulación. Para poder derrotarlo, necesito que estas reflexiones que hago aquí las lleven a cada rincón del Táchira y que se oigan en cada rincón de Venezuela. Ustedes verán que esa candidatura de la mentira y de la falsedad va en picada. Yo vengo a hablar de sus problemas y sus soluciones. Vine a asumir un compromiso con el estado", aseguró.

Trató los temas de la escasez de alimentos y de productos de primera necesidad, del chip de la gasolina y de la inseguridad: "Prácticamente los castigaron por estar en esta tierra que es tan importante. Como Presidente le voy a hacer frente a esos grupos que secuestran, matan y cobran vacuna y que han estado protegidos por los enchufados".

Sobre el servicio de energía eléctrica, aseveró que el problema no son las iguanas, sino la "ineficiencia de este Gobierno, así como también en menos de 100 días nos han metido dos devaluaciones. Y esa es la realidad que tenemos y por eso estamos aquí, para decirle a los estudiantes que se formen, porque generaremos empleos para que tengan oportunidades".

Criticó que la gestión actual prometió la autopista de San Cristóbal y que no se sepa cuándo se va a terminar y que Corpoelec comunicara que en la entidad no hay racionamiento. Lamentó que el intercambio comercial con Colombia decayera. "Todo esto puede cambiar si queremos que cambie. Tenemos que entender que no se trata de lo que haga Capriles, porque soy uno solo. Yo puedo ser el capitán, pero sin los jugadores, que son ustedes, no ganamos el juego. Estas obras se pueden terminar si cerramos el grifo de los regalos para los otros países y si acabamos con la corrupción, con los enchufados", dijo.

"Este es el proyecto de la paz, de la Venezuela viable para que nuestro pueblo salga de la pobreza. Nadie se puede quedar atrás, si eso pasa, paro el autobús y le digo a esa persona que se siente a mi lado. Si nosotros entendemos que la lucha es esa, les puedo asegurar en esta tierra de tanta fe que el 15 de abril inicia un país distinto y mejor para todos", expresó.

Pidió a Nicolás Maduro que respete el resultado de las elecciones: "Todos saben qué es lo que está pasando en las calles. Los liderazgos no se heredan, se construyen. Quiero que en los comandos familiares incluyan a los de los otros partidos, quiero que me ayuden a construir la confianza de los hermanos que piensan distinto, porque que 15 de abril se acabó el odio".

"Que el Santo Cristo de La Grita bendiga a cada uno de ustedes. San Cristóbal, nunca me olvidaré de este sábado. Te pido tu confianza, tu amor, llévame a Miraflores, juntos llegaremos a lo que queremos. Adelante San Cristóbal, adelante Táchira. Qué viva Venezuela. Amén", finalizó.