• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Henrique Capriles: “No me importan los calificativos que hagan de mí”

Henrique Capriles inició su campaña en Monagas / Cortesía: Daniel Lara

Henrique Capriles inició su campaña en Monagas / Cortesía: Daniel Lara

El candidato señaló que a veces las personas se enamoran en media hora, por lo que pidió a sus seguidores salir a enamorar a personas con su proyecto. Insistió en que cada uno forme un comandito Simón Bolívar con su familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski escogió la avenida Juncal de Maturín, estado Monagas, para comenzar su campaña a la Presidencia. El objetivo del abanderado de la oposición era llenar todo un kilómetro de la ruta, de 28 metros de ancho. Lo logró.
Hasta ahora sólo dos candidatos presidenciales lo habían alcanzado: él, en dos oportunidades, y Carlos Andrés Pérez. Hugo Chávez lo hizo en 2012, pero la avenida tenía un corredor en el medio por el que pasó el camión que lo levaba, lo que hizo que el acto tuviera menos gente.
Ayer, y a pesar de la llovizna, Capriles repitió la hazaña: entre 50.000 y 60.000 personas asistieron a verlo, de acuerdo con el Comando Simón Bolívar en Monagas. Cuatro marchas llegaron a la Juncal desde varias calles. No se detuvieron por los actos del oficialismo, que organizó una caravana en vías paralelas. “Nosotros no tenemos CNE, ni TSJ, ni Fiscalía ni la chequera de Pdvsa, pero tenemos la fuerza del pueblo, dijo.
Afirmó que quienes aspiran a gobernar el país no pueden caer en la división y aseguró que él no es persona de guardar rencor contra nadie. “A mí no me importan los calificativos que hagan de mí unos corruptos. Hay que ver todo lo que le dijeron a Cristo, y Cristo murió por nosotros”.
El candidato señaló que a veces las personas se enamoran en media hora, por lo que pidió a sus seguidores salir a enamorar a personas con su proyecto. Insistió en que cada uno forme un comandito Simón Bolívar con su familia.
“El 14 de abril ustedes van a decidir qué modelo de país quieren. El Gobierno no tiene propuestas. Ahora ni siquiera están haciendo promesas. No tienen liderazgo”, advirtió.
Cementeras, empresas empaquetadoras y plantas procesadoras de tomates fueron algunos de los ejemplos que dio Capriles de las obras inconclusas del Gobierno actual en Monagas.
“Vengo a decirles que para Pdvsa vienen mejores tiempos. La época del señor Rafael Ramírez (ministro de Petróleo y Minería) se acaba el 14 de abril”, dijo.
“Aquí vinieron en estos días a hacer una inspección en la faja petrolífera del Orinoco, donde no estamos produciendo ni un solo barril de petróleo. Ustedes saben que la petrolera podría estar mucho mejor y nosotros vamos a convertirla en el motor de desarrollo de Venezuela”, agregó el candidato, que aseguró que concluirá las obras que el Gobierno actual mantiene inconclusas.
Aseguró que en 2005 prometieron que inaugurarían la refinería Caripito e invirtieron casi 600 millones de dólares. “Hoy la obra tiene un avance de 55%, pero nosotros vamos a terminarla para que haya progreso”, aseguró.
Los miles de simpatizantes lo aplaudían en una avenida Juncal adornada con afiches de Maduro y de Chávez. Una fuente contó que a un publicista de Maturín el Gobierno le dio el lunes 170.000 bolívares para llenar la Juncal con la imagen del presidente encargado.