• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Henrique Capriles: “En 100 días han destruido lo que se hizo en 14 años”

Henrique Capriles durante acto en Barinas/Prensa Comando Simón Bolívar

Henrique Capriles durante acto en Barinas/Prensa Comando Simón Bolívar

Henrique Capriles recibió el respaldo de un grupo de bolivarianos. Señaló que con el candidato oficialista el país corre un riesgo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una audiencia entusiasta que había sido animada con tambores recibió al candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática a su llegada al acto denominado Bolivarianos y Revolucionarios por la Patria con Capriles, en el que un grupo de ex simpatizantes chavistas le ofrece su respaldo. El abanderado exhortó a construir el país entre todos.

“En 100 días los que están gobernando han destruido lo que se hizo en 14 años de Chávez porque la verdad es que el candidato oficialista no sabe para dónde va. No tiene ni idea de cómo solucionar el problema del agua”, sostuvo desde la sede de la Sociedad de Ciencias Naturales en Caracas.

Aseveró que en manos del presidente encargado, Nicolás Maduro, el país enfrenta un gran riesgo.

“Si hay alguna reflexión que le quiero dejar al pueblo que sigue la revolución, es que aquí hay que acabar con la división. No hay futuro si el país está dividido. Nuestra confrontación es con la mentira, es con la corrupción”, afirmó.

Dijo que las caretas se caerán porque Maduro ha mentido el país y sus mentiras serán develadas.

“Los liderazgos no se heredan, los liderazgos se construyen y la peor decisión para el país es que gobierne Maduro”, reiteró.

Recordó a la comandante Jazmín Manuitt, con quien coincidió en la cárcel y estrechó vínculos estrechos pese a las diferencias políticas. Señaló que hace unos días se reencontró con ella en una asamblea que realizó en Valle de La Pascua, en Guárico.

Socialistas. Alertó sobre el doble discurso de quienes están en el Gobierno, que se proclaman socialistas pero ejercen el capitalismo salvaje.
“Quiero decirle a nuestro pueblo que abra los ojos, que despierte. Que las personas que son revolucionarias de verdad tienen que darse cuenta de que estos enchufados, de revolucionarios, no tienen nada. Lo único que les interesa es la división del país, la confrontación pueblo contra pueblo”, aseguró.

Wilfredo Seijas, fundador del MBR 200, contó que pese a que respaldaron a Chávez para que llegara al poder, luego se percataron del “asalto” del oficialismo. “Vengo a decirle al próximo presidente que venimos a acompañado en esta lucha y hacer que Venezuela se enrumbe. El otro candidato no tiene propuesta”, aseguró.

Sin miedo. Pasadas las 6:30 pm, Capriles inició su mitin en la avenida Cruz Paredes de Barinas. Portando una camisa del equipo Zamora Fútbol Club, patrocinada por Pdvsa, se mostró satisfecho por la asistencia. Dijo que el pueblo respondió, sin necesidad de suspender clases. Advirtió que la clave denunciada por el Comando Simón Bolívar y que sería manejada por el PSUV no torcerá la voluntad del pueblo.

“Nicolás, te voy a derrotar no sólo con los votos opositores, sino también con los votos de tu propio partido”, aseguró.

Preguntó qué pasó con la vialidad agrícola y el hospital oncológico de Barinas, así como otras obras que el Gobierno no ha atendido.

El dato

En la tarima acompañaron a Capriles varios fundadores del MBR 200: Amarilys González, ex diputada de Aragua. Wilfredo Seijas, Josefina Figueroa, Rosa Pérez Cira, hermana de militares que participaron en la intentona del 4-F, y Henry Fascelo. Al acto asistieron representaciones de todo el país que vociferaban consignas a favor del candidato de la unidad