• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Henri Falcón: La unidad está más cohesionada que nunca

El jefe de campaña del Comando Carabobo, Henri Falcón / Cortesía Televen

El jefe de campaña del Comando Carabobo, Henri Falcón / Cortesía Televen

El gobernador del estado Lara contó que Jorge Rodríguez llamó a Armando Briquet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aclaró las dudas sobre la llamada entre los candidatos presidenciales Nicolás Maduro y Henrique Capriles ayer en la noche antes de que el Consejo Nacional Electoral emitiera los resultados de las elecciones: "Jorge Rogríguez llamó a Armando Briquet para conversar. La idea era que se procurara la paz para el país. Briquet le pasó el teléfono a Capriles para que hablara con Maduro y le dijo que lo mejor era que los dos jefes de los comandos de campaña estuvieran presentes cuando dijeran los resultados. Capriles le preguntó que si estaba de acuerdo con el conteo voto a voto y Maduro le dijo que sí".

"Además, en la noche en público, Nicolás Maduro dijo que no tendría problema de contar voto a voto. Si el CNE es el árbitro debe ser el primer interesado y lo rechaza cuando eso debería ser natural", expresó. Hizo un llamado a no caer en provocaciones y a seguir los lineamientos de Capriles.

Informó que mañana entregarán un documento a la Conferencial Episcopal y a otras instancias internacionales para que se conozca la situación del país. Dijo que la unidad opositora está más cohesionada que nunca y que se está comportando con coherencia.