• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Votantes se movilizan a un ritmo menor que el registrado el 7-O

Electores votan en el colegio La Arocha en Petare / Álex Guzmán, AVN

Electores votan en el colegio La Arocha en Petare / Álex Guzmán, AVN

Desde tempranas horas de la madrugada, los votantes han asistido a sus respectivos centros de votación para ejercer su derecho al voto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde tempranas horas de la madrugada, los votantes han asistido a sus respectivos centros de votación para ejercer su derecho al voto.

Caracas
En el liceo Gustavo Herrera la jornada arrancó con tranquilidad.  El centro electoral abrió sus puertas a los electores a las 6:30 am. Cuenta con nueve mesas y todas pudieron iniciar actividades con los miembros regulares y equipo suplente. Jailet Serrano votó con rapidez y sin problemas.

"Mi esposo estuvo en cola desde las dos de la mañana, así que en cuanto abrieron pasé rapidito". No obstante, Serrano denunció que un hombre hizo cola y entró al centro de votación con una camisa alusiva al candidato del oficialismo.
"Nadie le dijo nada y votó como si nada", aseguró.

La Escuela Municipal Andrés Bello presenta retraso en algunas mesas.

Mariela Sánchez estuvo en la cola desde las 5 de la mañana, pero votó feliz. "A la única persona que vi con propaganda fue a la 'Caperucita Roja', dijo.

Trujillo
Douglas Hurtado, elector de la Unidad Educativa Carrillo Guerra, de la parroquia Cristóbal Mendoza, en el municipio Trujillo, capital del estado, destacó que, a pesar de la lluvia que cayó, permaneció a la espera del inicio del proceso de votación.

"Estoy aquí desde las 4:00 de la mañana esperando para ejercer mi derecho al voto, pero también motivando a la gente a que venga a cumplir con este deber", dijo Hurtado.

Monagas
En la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de Maturín, al menos 100 personas hacían cola, algunas desde las 4:30 de la mañana.

"Desde las 4:30 de la madrugada estoy haciendo mi cola porque debemos cumplir con nuestro derecho para poder expresarnos y exigir", expresó, Gustavo Salas, habitante del sector Guarapiche II de Maturín, quien resaltó la confianza que tiene en el sistema electoral venezolano, "es eficiente y presta un excelente servicio".

Carabobo
Ya voté y todo normalito", "Salgan a votar sin miedo", "Hay que votar" son algunas de las expresiones esgrimidas por votantes del estado Carabobo, quienes desde el centro electoral José Remigio Peña manifestaron algunas impresiones sobre el evento comicial de este domingo.

En una entrega de Venezolana de Televisión (VTV) se pudo conocer que en este centro hay dispuestas 20 mesas electorales para atender a una población de 11 mil 210 votantes.

Están instaladas en 14 municipios del estado Carabobo más de 600 mesas electorales con mas de un millón 500 mil votantes.

Sucre
Una alta afluencia de votantes se registra en los diferentes centros electorales habilitados en Cumaná, capital del estado Sucre, donde los ciudadanos acudieron al llamado del ejercicio del voto desde tempranas horas de este domingo.

Las personas comenzaron a hacer cola desde las 4:00 de la mañana para el sufragio donde se decidirá el Presidente de la República para el periodo 2013-2019.

El poeta Francisco Maestre fue uno de los primeros en llegar a la unidad educativa Alberto Sanabria, en sector Cascajal de la ciudad capital, para votar.

"Vine a cumplir con mi deber, con el mandato. Mi voto está seguro. Llamo al resto de los electores que vengan a ejercer el voto y cumplan con su deber como venezolanos. Espero que todo fluya en completa calma", expresó.

Guárico
Unos 500.651 electores del estado Guárico podrán ejercer su derecho al sufragio en 431 centros de votación y 1.066 mesas electorales, este domingo, durante los comicios presidenciales que organizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que resguardan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del Plan República.

Para esta jornada comicial la FANB desplegó 4.429 efectivos de los distintos componentes, con el fin de efectuar un trabajo de apoyo al Poder Electoral y garantizar que el proceso se lleve a cabo con toda normalidad y bajo un clima de paz.

Yaracuy
La constitución de mesas en el estado Yaracuy comenzó a las 5:00 de la mañana, con la incorporación de sus miembros y de testigos de las organizaciones políticas que participan en el proceso electoral.

A las 8:00 de la mañana, tal como informó el director de la Oficina Regional Electoral, Frank Molleja, 98% de las 923 mesas se habían instalado sin inconvenientes.

El funcionario detalló que no se presentaron fallas mayores en los equipos y las mesas se instalaron con total normalidad, por lo cual comenzaron a recibir a los electores muy temprano.

Portuguesa
El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, informó que se han activado 100% de los centros de votación y más de 90% de las mesas electorales en esta entidad, donde están convocados a elegir al Presidente de la República para el periodo 2013-2019, unos 577.000 electores.

Su declaración la dio tras ejercer su derecho al voto, este domingo, desde el centro electoral Eduardo Chollet Boada, ubicado en Acarigua, que tiene más de 3.600 electores registrados, "de los cuales ya ha acudido una porción importante de ellos", recalcó.

Táchira
Pasadas las 6:00 de la mañana de este domingo se efectuó la apertura de los centros electorales en el Táchira, donde se pueden observar largas filas de votantes que de forma cívica esperan desde temprano para ejercer su derecho al voto.

Más de 8.000 efectivos militares del Plan República, así como de otros organismos de seguridad, custodian las inmediaciones de cada centro electoral y la zona fronteriza del Táchira con Colombia, a fin de mantener el orden público y garantizar la tranquilidad ciudadana.