• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Fiscal: Denuncia de la MUD pretende desestabilizar

Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / Alexandra Blanco

Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / Alexandra Blanco

Luisa Ortega defendió la labor del CNE. Nada sabía sobre el estado de la investigación de la migración ilegal de electores en el RE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la denuncia que hizo la Mesa de la Unidad Democrática de que el Partido Socialista Unido de Venezuela conoce la clave para encender las máquinas de votación que se usarán el 14 de abril está dirigida a desestabilizar.

“Al hacer una afirmación como esa se pretende desestabilizar el país para desacreditar al ente rector”, dijo.

Aunque Ortega Díaz informó que no han iniciado una investigación al respecto debido a que no ha sido presentada ninguna solicitud de investigación, aseveró que las afirmaciones de la oposición pretenden descalificar al CNE cuando faltan 10 días para las presidenciales.

El miércoles Ramón Guillermo Aveledo, coordinador político estratégico del Comando Simón Bolívar, anunció que en la auditoría técnica del 30 de marzo los técnicos de la MUD se percataron de que el técnico del PSUV Oscar Martínez conocía una clave que sólo debe manejar el ente rector. Dijo que habían sido recibidos por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien, según él, se mostró preocupada y no negó el hecho.

“Quiero enviarle mi solidaridad y mi apoyo al la presidenta del CNE porque nacional e internacionalmente se ha reconocido la seriedad y la objetividad del ente rector”, dijo.

Cuando se le preguntó cómo iba la investigación que había solicitado el propio Aveledo el pasado 27 de noviembre por la migración ilegal de más de 100 personas en el registro electoral, la funcionaria respondió: “¿Dónde formuló esa denuncia?”. Al explicarle que fue ante la Fiscalía se comprometió a conseguir la información.