• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Escuela Municipal Andrés Bello presenta retraso en algunas mesas

Votantes hacen su cola desde temprano en la escuela Andrés Bello / Andreína Monasterio

Votantes hacen su cola desde temprano en la escuela Andrés Bello / Andreína Monasterio

La unidad educativa ubicada en Chacao abrió sus puertas a las 7:00 am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Escuela Municipal Andrés Bello (municipio Chacao) abrió sus puertas a las 7:00 am. Este centro cuenta con 15 mesas de votación y un aproximado de 500 votantes por mesa. Neida Pernía tenía 15 minutos en la cola del centro.

"El proceso va rápido. Me da la impresión de que la gente va a salir a votar en la tarde, porque aquí están registrados muchísimos electores", afirma. Sin embargo, la mesas 2, 3 y 7  presentaron retraso. Adriana Vegas, testigo de la mesa 2 por la MUD, declara que un retardo en el envío del código de verificación de la máquina ocasionó el percance.

José Antonio Fernández, votante de esta mesa, se quejó por la hora en la que abrió el centro. "Se supone que comenzaría a las 6, esperé afuera cerca de una hora y diez minutos", reclamó. La mesa 3 presentó fallas técnicas, por lo que el voto podría hacerse de manera manual.

Mariela Sánchez estuvo en la cola desde las 5 de la mañana, pero votó feliz. "A la única persona que vi con propaganda fue a la 'Caperucita Roja', dijo.

La estación de capta huellas fluía sin problemas. Alfredo Molinares, testigo, afirma que ha sido más rápida que en las elecciones presidenciales pasadas. Hay habilitada una fila para las personas que ejercerán el voto de manera asistida.