• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Jaua defiende proyecto oficialista: De la naturaleza depende todo

Vicepresidente, Elías Jaua / Cortesía Prensa Miraflores

Vicepresidente, Elías Jaua / Cortesía Prensa Miraflores

El vicepresidente de la República cargó contra el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles y lo tildó de “ignorante” por asegurar que en Venezuela se importa maíz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, cargó contra el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles y lo tildó de “ignorante” por asegurar que en Venezuela se importa maíz. Defendió además uno de los objetivos del programa de Gobierno del candidato oficialista Hugo Chávez, que consiste en preservar la vida en el planeta, garantizar la seguridad ambiental y salvar la especie humana.

“Hay que comprender la ignorancia del candidato opositor, apenas está conociendo a Venezuela. El tema ambiental es prioritario, porque de la naturaleza depende todo: alimentos, energía, oxígeno”, indicó Jaua quien aseveró que el actual Gobierno “tiene una política de preservación”.

Jaua criticó además a Capriles por asegurar que en Venezuela se importa maíz y destacó que la producción de este rubro superará las 900 mil toneladas en 2012. “La cachapa que se come en Venezuela es nacional y el candidato burgués dice lo contrario”, acotó durante el tercer encuentro "Somos de maíz".

Finalmente defendió las políticas en materia agropecuaria del actual Gobierno y aseguró que ninguno de los anteriores había luchado por los derechos de los trabajadores del campo. “Campesinos perseguidos durante la cuarta república hoy siembran maíz gracias a la Revolución”, precisó.