• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Educación Universitaria prohíbe propaganda de oposición

La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova / AVN

La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova / AVN

La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, pidió hacer campaña en las aulas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Táchira vendían “bigotes” en alusión a Nicolás Maduro, pero en Caracas, en el Encuentro de Militantes Universitarios, el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, prohibió la presentación de propaganda distinta a la del Gobierno en los centros experimentales. “Nuestros espacios revolucionarios se respetan. Que hagan campaña en otro lado, no en nuestras universidades. Que nadie pise nuestros espacios”, advirtió.

La medida sería adoptada porque una joven entró a la sede de la UBV en Caracas vestida con una franela con imágenes de Henrique Capriles Radonski. Con este fin, Guzmán propuso construir un “aparato fuerte de propaganda” que sirva de disuasión, pues no quería tratar con violencia a quienes piensen diferente dentro de las universidades creadas en el gobierno de Hugo Chávez. “No caigamos en provocaciones”, exhortó y agregó: “Cualquiera de los estudiantes revolucionarios tiene más discurso que Capriles. Cualquiera le da dos vueltas porque tenemos más formación que él”.

La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, pidió hacer campaña en las aulas. Aseguró: “La revolución no se perderá en nuestras manos”. Sin embargo, advirtió: “Estamos dispuestos a defender con votos, con acción la revolución”.

Córdova cree que en las universidades hay más “estudiantes chavistas”, pero no salen porque “los persiguen”. “Si somos colectivos, nadie no podrá tocar”. Instó a los estudiantes a convencer a los indecisos y a buscar a “convencidos que no saldrán de sus casas” el 14-A. Los próximos encuentros de universitarios serán en Bolívar, Lara, Anzoátegui y Mérida.