• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Denuncias por fallas de máquinas de votación marcaron jornada electoral

Pasadas las 4:00 de la tarde, usuarios del Twitter reportaron que fue cerrado de forma temprana el liceo Manuel Antonio Carreño, institución en la que una máquina falló desde las 9:00 am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

proceso electoral en el estado Aragua estuvo signado con denuncia de irregularidades en el funcionamiento de las maquinas electoral. Maracay fue uno de las ciudades principales donde las quejas por paralización de las maquinas se presentaron constantemente
A pesar que la constitución de las mesas y el proceso de votación comenzó a la hora pautada en la mayoría de los centros, la asistencia de electores se percibía poca hasta al menos horas del mediodía.

Fue a partir de las dos de la tarde que el movimiento comenzó a observarse en los centros electorales de las principales ciudades de la entidad.

"El proceso fue rápido, no tarde ni siquiera diez minutos en el proceso de votación, aunque en la cola si tuve que esperar una hora", comentó Filiberto García, al salir de la escuela  Agustín Codazzi de Maracay.

Entre tanto en la población de Cagua y Maracay se observaban la circulación constante de motorizados vestidos con franelas rojas en las inmediaciones de los centros electorales haciendo proselitismo político, así mismo puntos rojos a escasos metros de las escuelas que funcionaron como centros de votación

En los municipios Sucre, Girardot, Linares Alcántara y Ribas se contó con la asistencia de observadores internacionales donde detallaron el proceso de votación en la entidad.

Situación irregular

El Liceo Manuel Antonio Carreño, de la  Fundación Mendoza fue cerrado de forma temprana, según denunciaron usuarios del Twitte.

Los denunciantes aseguran que la máquina de la Mesa 1 presentó fallas desde las 9:00 am y que pasadas las 4:00 de la tarde, no se permitió nuevo paso de electores.