• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Contrapunteo #ChavezGranCobero y #CaprilesGranCobero Twitter

El Tweetómetro de El Nacional precisó que hasta las 3:30 de la tarde de este lunes el hashtag #CaprilesGranCobero contaba con 18.159 menciones y era el más popular del día. La respuesta de los opositores con la etiqueta #Chavezgrancobero sumaba hasta esa misma hora 11.707 menciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la etiqueta #CaprilesGranCobero respondieron a través de Twitter algunos voceros oficialistas y seguidores del presidente Hugo Chávez al plan de los primeros 100 días de gobierno presentado por el candidato por la Unidad, Henrique Capriles Radonski.

Según los datos captados por el Tweetómetro de El Nacional, el hashtag #CaprilesGranCobero contaba con 18.159 menciones entre las 6:00 am y las 3:30 pm de este lunes, ubicándose como el más popular del día por encima de #HayunCamino (que sumaba para esa hora 13.902 menciones). Por su parte, la respuesta de los activistas opositores, con la etiqueta #Chavezgrancobero sumaba, en ese mismo 11.707 menciones.

Los que llaman "cobero" a Capriles

Uno de los primeros en pronunciarse a través de la red social fue el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro de la directiva del PSUV, Aristóbulo Istúriz, quien escribió a través de su cuenta: “#CaprilesGranCOBERO tu plan es aplicar el paquetazo económico contemplado en el plan de gobierno de la MUD contra el pueblo venezolano”.

A esta respuesta se sumó la del vicepresidente Elías Jaua, quien también es candidato para la gobernación de Miranda: "#CaprilesgranCOBERO tu no has leído una línea de marxismo leninismo, no sabes de que hablas".

Jaua agregó, como una crítica a la gestión de Capriles como gobernador:
“#CaprilesElGranCobero tumbaste la escuela CEI Negra Matea en Nueva Cúa, y 2 años despúes no las has terminado”.

El Ministro para la Información, Andrés Izarra, rechazó que Capriles empeñe su palabra como aval de su compromiso con el plan de gobierno que presentó.

“‘Pongo mi palabra’, dice #CaprilesGranCOBERO. Esa palabra no vale NADA. Pura coba”, sentenció Izarra.

La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, calificó de "falta de respeto" los comentarios que ha hecho Capriles sobre las mujeres que van a escuchar sus discursos.

“Mientras Chávez se declara feminista #CaprilesElGranCobero dice que lo desconcentra en su discurso tener mujeres enfrente. Que falta de respeto”, dijo Faría.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, también le respondió al candidato de la Unidad, argumentando que la etiqueta #CaprilesGranCOBERO “le queda bien”.

"¿#CaprilesGranCobero? Creo que le queda bien, y el que tenga alguna duda puede ver las obras en Miranda”, expresó en una rueda de prensa.

La otra etiqueta que ha tenido más menciones este lunes ha sido #Chavezgrancobero, usada por quienes se oponen a la reelección del presidente Hugo Chávez y critican que durante sus años de mandato no haya cumplido con las promesas que hizo al inicio.