• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Comando Venezuela: De Lima ofreció dinero para retirar apoyo a Capriles

David de Lima, durante una entrevista | Fabricio Ojeda

David de Lima, durante una entrevista | Fabricio Ojeda

Miembros de organizaciones políticas del equipo de campaña de la Unidad negaron la existencia de un "paquete neoliberal"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Gregorio García Urquiola, dirigente del partido Democracia Renovadora, denunció este martes que el ex gobernador David De Lima le ofreció 200.000 dólares para retirar ante el Consejo Nacional Electoral su apoyo al candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski.

"El ex gobernador De Lima quería que le quitáramos el apoyo a Capriles Radonski. Me ofreció 200.000 dólares en la habitación 409 del hotel El Conde”, aseguró García Urquiola.

El dirigente, quien dijo estar dispuesto a ratificar su denuncia ante cualquier instancia, habló durante una rueda de prensa que ofrecieron miembros de siete organizaciones políticas del Comando Venezuela para reiterar su apoyo a la candidatura presidencial de Capriles Radonski y rechazar la "guerra sucia" contra el aspirante.

"Ratificamos nuestro apoyo al candidato. Nadie se puede sentir excluido. El desespero del Gobierno no indica otra cosa: están derrotados", enfatizó un dirigente.

Los representantes del Comando Venezuela también negaron que existiera “un paquete neoliberal”, como lo había manifestado el gobierno.

"Algunas organizaciones políticas se han prestado al juego del Gobierno. No existe tal documento neoliberal”, aseveraron.

Estas declaraciones se producen después de que algunos partidos como Comando Vota Piedra, Cambio Pana, Manos por Venezuela y Unidad Democrática hicieran público su retiro del tarjetón electoral para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

“De Lima es padrino de esta deserción”, afirmaron.