• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Comando Simón Bolívar denuncia que el PSUV tiene claves para activar máquinas de votación

El Comando Simón Bolívar en rueda de prensa/Cortesía

El Comando Simón Bolívar en rueda de prensa/Cortesía

Ramón Guillermo Aveledo advirtió que con estas claves podrían alterar el funcionamiento de las máquinas o hacerlo defectuoso, pero no altera el resultado electoral. Exigió que el CNE establezca responsabilidades. "Se trata de que el partido oficial ha vulnerado áreas técnicas que son del exclusivo manjeo del Consejo", resaltó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Guillermo Aveledo, coordinador del Comando Simón Bolívar, denunció que técnicos del PSUV tendrían las claves necesarias para activar las máquinas de votación.

“Hoy queremos anunciar que el día sábado, 30 de marzo, cuando muchos venezolanos disfrutaba del asueto de Semana Santa, nuestros equipos estaban trabajando en los depósitos del CNE en las auditorías a las máquinas de votación y pudieron constatar como un técnico del PSUV, de nombre Oscar Martínez y a las 10:00 de la mañana, pudo activar una máquina de votación porque tenía el código para iniciar el sistema básico de entrada y salida”, explicó en rueda de prensa.

"Se trata de que el partido oficial ha vulnerado áreas técnicas que son del exclusivo manejo del Consejo", dijo y señaló que con estas claves, podrían impedir el funcionamiento de las máquinas o hacerlos defectuosos.

“Esta irregularidad podría alterar la instalación de las mesas de votación”, aseveró.

Aveledo reiteró que en este momento "el PSUV es sospecho de querer sabotear el sistema electoral".

Igualmente, informó que el conocimiento de la clave "no pone en riesgo el sistema del voto, ni el software electoral, de identificacion de electores, de totalización, de transmisión de resultados, de totalización en el CNE, porque todos esos sistemas tienen claves de alta seguridad".

Aseguró que la intención del Comando no es alterar a los venezolanos y destacó que el riesgo que se corre es limitado y aislado. "El daño es pequeño al menos que ocurra un saboteo por eso salimos a denunciarlo. Lo que es mayor de ese riesgio es lo que implica, como es posible que gente del PSUV tenga eso", acotó.

Denuncia al CNE

El Comando Simón Bolívar solicitó al ente rector cambiar la clave de las máquinas y levantar una sanción administrativa contra el directivo responsable.

"La presidenta del cuerpo (Tibisay Lucena) admitió la importancia del hecho y la responsabilidad de la institución en eso, dijo que iba a investigar para ver quiénes eran los resposanbles y que produciría una respuesta que hemos estado esperando", señaló.

Elecciones 14-A

Aveledo exhortó a los venezolanos a defender su voto y subrayó que después de este incidente cobra especial importancia la auditoria ciudadana el día de las elecciones presidenciales.