• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Ciudadanos serán reporteros electorales

Los reporteros ciudadanos se activarán en los comicios del 14-A/El Nacional

Los reporteros ciudadanos se activarán en los comicios del 14-A/El Nacional

El Nacional invita a informar hechos noticiosos que se registren en comunidades y centros de votación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Nacional estará presente en todas las comunidades y regiones de Venezuela durante los comicios presidenciales del 14 de abril. Sus reporteros se multiplicarán por todo el territorio nacional. Para hacerlo posible, la empresa editorial le dará un espacio en las redes sociales y en el diario impreso a sus lectores, para que participen como parte de la iniciativa Reportero Electoral.

La idea es invitar a los ciudadanos a informar hechos noticiosos que se registren en sus comunidades y centros de votación durante los comicios. El gerente editorial de Interactivos y Redes Sociales, Eduardo Ponte, explicó que se desea formar a lectores activos de El Nacional para que interactúen con el departamento de redes, que estará encargado de encauzar las informaciones que se envíen.

“Queremos que nuestros lectores sean nuestros ojos desde sus comunidades. Los vamos a tomar en cuenta. Con sus datos vamos a generar información que será publicada en nuestras redes, página web y en el diario impreso el 15 de abril”, dijo.

Los interesados en participar podrán hacerlo a través de las redes sociales: “La idea es contar con esa información minuto a minuto. Los datos que se envíen deben incluir la zona, el estado y el nombre del centro de votación, por ejemplo. Los mensajes que violen las normativas electorales serán descartados”.

 

En Twitter

@ElNacionalWeb

Para los reportes que los ciudadanos envíen a través de Twitter, deben utilizar los hashtag #TúDecides y hacer mención a @ElNacionalWeb. Luego de que sufraguen u otros electores ejerzan su derecho pueden subir a la red una fotografía con el hashtag #YoYaVoté. En los comicios del 7 de octubre de 2012 se recibieron 13.000 imágenes. En esta red se tomará en cuenta la inmediatez con la que se informen los hechos.

 

En Facebook

Los usuarios tendrán la oportunidad de subir a la página de El Nacional las fotografías que tomen del proceso electoral. Sólo deben ingresar, con usuario y password, a www.facebook.com/elnacionalfb y posteriormente seleccionar la herramienta Reportero Ciudadano, desde la que podrán contribuir con informaciones y fotos.

 

En Instagram

ElNacionalWeb

En el caso de esta red social, las fotos de las elecciones del 14 de abril deben cumplir con los parámetros de Instagram. Tendrán que ser fotografías artísticas y con filtros, etcétera, señaló Aponte.