• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Ciudadanía Activa elaboró reglamento para Debate Presidencial

Patricia Janiot | EFE

Patricia Janiot | EFE

La idea es que los candidatos Maduro y Capriles expongan sus ideas. Sugieren que la periodista Patricia Janiot sea la moderadora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La asociación civil Ciudadanía Activa entregó a los comandos de campaña presidenciales Simón Bolívar y Hugo Chávez una propuesta de reglamento para un Debate Presidencial, que servirá para promover y defender los derechos ciudadanos y políticos de los venezolanos y construir un país donde se pueda discutir un desarrollo de forma pacífica, transparente y plural, señaló la organización.

Ciudadanía Activa indicó que el debate puede contribuir a que se conozcan directamente las propuestas de los dos candidatos con mayor oportunidad de ganar las elecciones el 14 de abril, para que expongan al país sus planes de gobierno en un debate franco y abierto.

 

Condiciones. El reglamento contempla 19 condiciones, entre ellas que el tiempo de duración será de 2 horas, incluyendo los cortes comerciales establecidos en la legislación venezolana, y que la hora de transmisión será entre las 7:00 pm y las 9:00 pm.

Proponen que el debate se realice en Venezolana de Televisión, con la aprobación de los técnicos de ambos comandos de campaña y con la presencia de observadores internacionales.

La organización sugiere que se utilice un moderador internacional, que podría ser la periodista de CNN Patricia Janiot. Los tres temas de la discusión serían paz y seguridad ciudadana, protección social y servicios públicos, así como reducción de la pobreza (empleo e inflación).

Consideran que se debe establecer un tiempo máximo para las respuestas y la posibilidad de que se incluyan réplicas y contrarréplicas.