• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Chávez: Todo lo que hemos hecho hasta ahora es para impedir una guerra civil

El presidente Chávez en rueda de prensa / AVN

El presidente Chávez en rueda de prensa / AVN

El mandatario inició su encuentro con medios nacionales e internacionales rememorando el golpe de estado a Chile en 1973 y el atentado al World Trade Center de Nueva York hace 11 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encontró con periodistas nacionales e internacionales en una conferencia de prensa celebrada este martes en el hotel Alba Caracas. Antes de iniciar a contestar las preguntas realizadas dedicó unos minutos a rememorar el golpe de estado ocurrido hace 39 años en Chile.

"Qué viva Allende y que viva el socialismo", exclamó el mandatario, quien también mencionó la conmemoración de los 11 años del atentado terrorista al World Trade Center de Nueva York.

Prosiguió comentando el retiro de varios partidos opositores este martes, del que aseveró que sus causas están en la estructura de la Mesa de la Unidad y señaló que "no tenemos nada q ver con las declaraciones de David De Lima, William Ojeda y estos partidos que se retiraron".

Con respecto a las declaraciones que brindó el pasado domingo sobre una posible desestabilización y una guerra civil en Venezuela, dijo que se trataba de "un alerta".

"Todo lo que hemos venido haciendo y todo este camino de más de 20 años, todo ese esfuerzo ha estado orientado a alejarnos del espanto de una guerra civil en Venezuela (...) Hemos venido desmontando esos peligros, tenemos un país con una gran estabilidad", dijo.

Sobre la posibilidad de ganar el próximo 7 de octubre y cumplir un mandato que lo mantendría 20 años en el poder, no aclaró si continuaría por más de ese tiempo en la presidencia.

"No se trata de Chávez. Esto no se puede personalizar, lo que sí te puedo decir es que 20 años de gobierno revolucianario para sacara a Venezuela del pantano en el que estaba hundida. El éxito es que nosotros estamos implementando un programa exitoso en lo político, social, económico (...) Con fallas pero es exitoso. Estamos construyendo las bases de un proyecto histórico en el que se nos irá toda la vida", aseguró.