• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Chávez en Portuguesa: Arremeteremos con más fuerza de aquí al 7-O

El presidente Hugo Chávez / AVN

El presidente Hugo Chávez / AVN

Desde Acarigua, el candidato a la reelección criticó la campaña opositora, a la que calificó de "inédita, irracional y llena de contradicciones" y aseguró que redoblaría el paso de su campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A su llegada a Acarigua, en el estado Portuguesa, este lunes el presidente Hugo Chávez criticó la campaña de la oposición, a la que calificó de "inédita y llena de contradicciones".

"Es la campaña de la mentira, que esconde el paquetazo, que pretende desmarcarse de AD y Copei", expresó el Presidente, quien diferenció su campaña de reelección de la que lleva a cabo el candidato por la Unidad, Henrique Capriles Radonski. 

"La campaña bolivariana sigue tomando fuerza a paso redoblado. La campaña opositora sigue perdida y está agotada. Tenemos una candidatura burguesa que se hunde en sus propias contradicciones. La candidatura de la derecha seguirá mostrando conducta irracional desesperada", aseguró Chávez.

Refiriéndose al estado que visitó este lunes, el candidato a la reelección precisó que "hoy tenemos una nueva Portuguesa distinta a la de hace 20 años, (que estaba) hundida, y eso es poco comparado con lo que haremos en el próximo periodo", en el que la entidad se convertirá en "un gran polo industrial socialista".

Chávez aprovechó para destacar los logros de su gobierno en la entidad, que "estaba abandonada por gobiernos ricachones", pero "ahora cuenta con nuevos cimientos sólidos y la convertiremos en un emporio agroindustrial de Venezuela". A su juicio, un "gobierno burgués" no le habría dado a Portuguesa "una Planta Madre como la de Wuanaguanare".

Además, anunció la creación de fábricas de procesamiento de leche y frutas en Guanare.

La campaña perfecta

En su visita a Acarigua, el presidente Chávez insistió en la necesidad de alcanzar la "victoria perfecta" el próximo 7 de octubre. En este sentido, se dirigió a sus seguidores para invitarlos a que "afinquemos el paso en todas las estrategias de la batalla, la logística, la movilización, la propaganda, la tarea de movilización más allá de nuestras propias filas".

Ya antes el Presidente había sido enfático al pedirles que no bajaran la guardia. "Vamos a redoblar el paso y a arremeter con más fuerza todos los días que nos quedan de batalla de aquí al 7 de octubre; mucho despliegue, mucho trabajo organizativo, calle por calle, patrulla por patrulla. En portuguesa vamos a barrer con la burguesía", a la que acusó de haber metido al país en un pantano. 

"Nosotros sacamos a Venezuela del pantano. Démonos cuenta de cómo estaba Venezuela en los años 80. Estaba hundida en un pantano de miseria. Era una país débil, expresó Chávez.