• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Ceofanb: No hay rasgos de que documento sea de la FANB

El Mayor General Wilmer Barrientos / Ernesto Morgado

El Mayor General Wilmer Barrientos / Ernesto Morgado

Barrientos apuntó que en las presidenciales no se permitirá la circulación y concentración de motorizados a 200 metros del centro de sufragio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, aseguró que abusaron de la buena fe del diputado Alfonso Marquina, cuando le entregaron el documento denominado Orden de Operaciones de las Elecciones Presidenciales 2013, el cual, señaló, es el mismo que presentó la oposición el pasado 5 de octubre, pero con una carátula del año 2013.

Destacó que en las investigaciones que adelantaron no hay rasgos que denoten que el documento sea de la FANB. “Estamos pendientes de hacer seguimiento porque nuestro interés es que todo marche impecable, con un clima de seguridad, tranquilidad y sosiego en todo el país”, dijo

Desde la sede del CNE, donde estuvo reunido con los rectores, representantes de los comandos opositores y oficialistas, exigió respeto a la Fuerza Armada.

Reiteró que los efectivos de la institución militar se apegarán a la Constitución y a las leyes en el proceso electoral presidencial del 14 de abril.

“Yo, como comandante estratégico de la FANB, en nombre de nuestro comandante en jefe y del ministro de la Defensa, sólo pido que a nuestra Fuerza Armada la dejen hacer su trabajo y no la involucren en la diatriba política porque somos hombres profesionales”, expresó Barrientos.

Indicó que se han girado instrucciones a los funcionarios militares para que no se inmiscuyan en las instalaciones de las mesas electorales, a menos que lo solicite el coordinador del centro electoral, del Consejo Nacional Electoral o el presidente de alguna mesa.

“La FANB, respetuosa como es de la Constitución y las leyes, se apagará a ellas en este proceso electoral de la misma manera como lo hemos hecho siempre”, manifestó

Subrayó que el próximo 14 de abril los centros electorales estarán abiertos por 12 horas y que sólo permanecerán abiertos aquellos en los que persistan las colas de electores.

“Una vez que se cierre es imposible que se vuelva a abrir el centro. No. Eso no ha sucedido en ninguna parte y nosotros velaremos por que siga siendo así”, añadió.

Barrientos apuntó que en las presidenciales no se permitirá la circulación y concentración de motorizados a 200 metros del centro de sufragio.

Recomendó a los comandos de campaña orientar a su militancia para que cumpla con tal disposición y contribuya a mantener un clima de paz en los centros de votación.

Sostuvo que la FANB también es pueblo y por ser pueblo no se puede fracturar la unión cívico-militar? “Nosotros hemos entendido que dejamos de ser una élite y ahora somos ese pueblo militar. Estamos unidos con el pueblo”, dijo.

Al ser consultado sobre la actuación de la FANB ante un posible gobierno de oposición, afirmó: “Prefiero no involucrarme en esa diatriba política, pero sí puedo decir, con mucha responsabilidad, que cumpliremos siempre con nuestro trabajo, apegados a las leyes”.

 

Ambiente electoral en paz. Andrés Izarra, miembro del Comando Hugo Chávez, dijo: “Ambos comandos tuvimos respuestas a los puntos que nos preocupaban en relación con la conducción pacífica del proceso”. Reafirmó el compromiso de construir un ambiente electoral en paz “como ha sido todos estos años y como se merece este pueblo”.