• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Capriles: Lo que viene es un desplome del Gobierno

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

En entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio, el líder opositor consideró que el apoyo popular del Gobierno "viene en caída" y que maneja "cad vez peor" su condición de "ilegitimidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En entrevista con el periodista Vladimir Villegas, el líder opositor Henrique Capriles consideró que la base de apoyo popular del gobierno “viene en caída” y anunció que visitará países del continente para denunciar la crisis política del país.

 “La papa caliente es para el gobierno por el tema de la legitimidad”, señaló. En ese sentido, también reiteró sus votos porque el Tribunal Supremo de Justicia tome una decisión sensata sobre los recursos de impugnación introducidos. 

A juicio de Capriles, el gobierno maneja el caso de ilegitimidad "cada vez peor".  “Si fuera mi caso,  yo estaría buscando cualquier cosa para demostrar que soy legítimo. La realidad de apoyo de este Gobierno viene en caída, y como van, pareciera que viene un desplome del Gobierno. Los Gobiernos claudican por mecanismos que hay en la constitución”, resaltó. 

Solución integral

Capriles también dudó de la efectividad del plan Patria Segura, que comenzó este lunes en Caracas.

 “La seguridad es un concepto integral, no es simplemente sacar a la Fuerza Armada a la calle. Veo improvisación, como para tratar de darnos una sensación, vamos a ver cuánto dura”, señaló.

 Consideró que preocupa que no se toque el tema de la impunidad en el marco de la solución a la violencia”. Arrancan de entrada con la politiquería y le resta la voluntad de articular”, dijo.

 Además, rechazó que se afirme que Baruta y Sucre son los municipios más violentos. “El municipio Libertador es el más violento (…)Miranda sólo representa 10% de la incidencia delictiva en el país, ¿y el otro 90%?”, preguntó.