• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Capriles: No vamos a reconocer hasta que se cuente cada voto

Henrique Capriles comparece para valorar los resultados electorales / Reuters

Henrique Capriles comparece para valorar los resultados electorales / Reuters

El candidato opositor negó que hubiese intentado pactar con Maduro y dijo que acumularon más de 3.200 irregularidades en todo el proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Yo no pacto con la ilegitimidad, con aquellos que considero ilegítimos, que han obtenido un resultado que anunció el CNE sobre la base de estas incidencias de hoy", resaltó Henrique Capriles, al mostrar un listado de más de 3.200 irregularidades y ratificar que no reconocerá el resultado electoral hasta que no se abra cada caja y cada voto sea contado.

"Yo soy un demócrata convencido (...) el pueblo hoy se expresó y el resultado no refleja la realidad del país. Quiero que la verdad se conozca y o haremos todo para que así sea", sentenció. Señor Maduro, si usted antes era ilegítimo, ahora estas cargado de más ilegitimidad. Usted sabe que este es un Gobierno mientras tanto, y voy hacer todo lo que este a mi alcance en el marco de la Constitución, en el marco del profundo amor que le tengo a Venezuela para que cambie", destacó.  

"Aquí no nos van a confundir, ni nos van a tratar de colocar en una posición distinta a la que tenemos. La voz del pueblo es sagrada", resaltó.

Señaló que al hablar con el Gobierno, sólo le notificaron que tenían un conteo distinto al expresado en la noche de este domingo y que, en aras de la paz, exigían una auditoría.

"El gran derrotado de esta noche es usted y su Gobierno", le dijo a Maduro. "Aquí la foto del país es otra, y respeto al pueblo que votó por la otra opción, pero exiijo respeto al pueblo que votó por nosotros. El país está en dos mitades", subrayó.