• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Capriles: Ningún trabajador público puede ser despedido”

Consejo Legislativo de Miranda/El Nacional

Consejo Legislativo de Miranda/El Nacional

El gobernador de Miranda rechazó la persecución a los empleados de la administración pública por sus preferencias políticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Randonski, rechazó las amenazas proferidas contra los empleados de la administración pública por no haber apoyado la candidatura de Nicolás Maduro.

“Ningún trabajador público puede ser despedido! Firmes todos en sus trabajos, el fascismo del madurismo no avanzará!”, escribió en su cuenta de Twitter.

A través de este medio, el abanderado opositor dijo haber conversado con presidentes y cancilleres de varios países que le han expresado estar de acuerdo con el recuento de los votos emitidos durante la elección del domingo pasado.

Añadió que evalúa la posibilidad de viajar a Lima, Perú, para participar en la reunión de Unasur, a la que también fue Maduro, por considerarla un foro adecuado para explicar la situación del país. “En democracia se cuentan los votos”, insistió.
 
Disturbios. Capriles aconsejó a sus seguidores a estar atentos ante supuestos militantes oficialistas disfrazados de opositores para generar desórdenes en las principales ciudades del país.

“Alerta, grupos del Gobierno vestidos o con afiches nuestros que quieren generar violencia. Nadie caiga en provocaciones”, afirmó en otro mensaje.

Reiteró que es necesario preservar la calma para no caer en las trampas del oficialismo.

Sesión turbulenta. En una jornada conflictiva, este jueves no prosperó la iniciativa de un grupo de alcaldes oficialistas para lograr la destitución por vía parlamentaria del gobernador de Miranda.

La presidenta del consejo legislativo de esa región, Aurora Morales, acusó recibo de la Gaceta Oficial con fecha 15 de abril, en la que se deroga el decreto mediante el cual Adriana D´Elia se encargaba del Gobierno regional. Con este decreto, Capriles pasa a estar nuevamente al frente de la gobernación, y su reemplazo regresa al cargo que tenía como secretaria de Gobierno.

“Finalmente se decidió por la gobernación del estado”, comentó.


Quedó sin efecto la solicitud efectuada el miércoles por la Alianza Bolivariana de Alcaldes de Miranda, representada por Liliana González, para declarar la falta absoluta del ex candidato presidencial por lo que se consideraba como un abandono de sus funciones.

Los diputados oficialistas amenazaron con imponer la mayoría que poseen en ese foro de 11 a 7 para destituir al mandatario regional.

Durante la sesión, Morales exhortó a los 15 alcaldes del PSUV en Miranda que profundicen la contraloría social a las iniciativas del Gobierno regional.

La sesión del Consejo Legislativo de Miranda comenzó a las 3:40 pm, hora y media después de lo pautado. Según la diputada Milagros Valera, la fracción opositora fue hostigada constantemente por grupos que permanecían desde temprano en los alrededores de la plaza Bolívar.

“Ha sido una jornada muy álgida, con gente violenta insultándonos cada vez que queremos intervenir”, afirmó por teléfono.

Antes de comenzar la sesión, militantes identificados con el oficialismo impidieron el acceso al parlamento regional del equipo de Globovisión, e igualmente agredieron a un camarógrafo de la Alcaldía de Guaicaipuro.

El legislador Michell Ferrandina señaló a los periodistas que algunas de las personas encargadas de hostigar a los parlamentarios estaban armadas.

Durante la jornada se negó la moción planteada por ese grupo en cuanto a la aprobación de una declaración de rechazo a los actos vandálicos del martes, en los que resultaron afectadas las sedes de los diarios La Región y Avance, la casa distrital del partido Acción Democrática y la fachada del complejo cultural Cecilio Acosta.

La hostilidad de esos grupos impidió que el gobernador Capriles se presentara en la sede del consejo legislativo.