• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Capriles dice que terminará los proyectos que el gobierno no hizo

Henrique Capriles en Carabobo | Foto: Prensa Comando Venezuela

Henrique Capriles en Carabobo | Foto: Prensa Comando Venezuela

El candidato pidió no apoyar la inficiencia de los gobiernos locales y regionales del oficialismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que la caravana de Henrique Capriles Radonski atravesó los bloques de la Villa Olímpica de Cumaná, Javier –un niño de la zona– empezó a correr entre la multitud. Se montaba en cada reja que encontraba para poder ver por encima de los hombros de las personas y en vano trataba de capturar alguna gorra tricolor.

Al final del recorrido de más de ocho kilómetros, el niño terminó con sus sandalias en la mano, pues se rompieron durante la carrera. El resto lo hizo descalzo, como muchos otros que acudieron a ver al rock star de la política venezolana, que firma autógrafos, se toma fotos, lanza besos y regala flores a las afortunadas que escoge en medio de la gente.

Una mujer buscaba confundida entre el barullo y cuando vio la pick up en la que iba el candidato empezó a gritar y a correr hacia ella.

Capriles la vio, la señaló, se puso la mano en el pecho y le dijo: “Mi corazón es tuyo”. Pidió que la dejaran acercarse. La señalaba. “A ella, a ella”, decía para que le abrieran paso. Cuando llegó, le entregó una rosa azul.

La caravana iba muy lento. La gente se atravesaba, era difícil avanzar. El candidato se detenía cuando le provocaba. Especialmente si alguna mujer mayor estaba cerca.

En una de las calles paralelas un hombre caminaba molesto. “Ahora es que van a poner un Mercal. Desde las 5:00 am lo instalaron porque sabían que venía Radonski. Estaba full pero escucharon que llegó y eso se vació”, aseguró.

A pesar de que Sucre es un estado en el que el chavismo ha contado con mayoría, eran más las casas en el trayecto que tenían afiches del candidato de la oposición que del Presidente.

Capriles opinó que la cantidad de personas que vio en las calles le demuestra que su opción también ganará en Sucre. El candidato hizo cinco visitas al estado como candidato y prometió realizar muchas más como presidente.

Lamentó que a pesar de los atributos naturales del estado el turismo no se tome en serio. “Qué triste tropezarse con aguas negras corriendo por las calles y con casas de cartón y de latón. El pueblo se cansó de las promesas. Aquí prometieron 15.000 viviendas por año. Este es el Gobierno de las primeras piedras, pero las piedras no votan. Aquí quien decide es el pueblo”, expresó.

Recordó que en el estado tampoco se construyó la autopista Güiria-Cumaná, que ofrecieron 100.000 empleos que nunca se dieron, que prometieron seguridad y ahora no se puede ni caminar de noche. “Miren, son 14 años. Yo asumo el compromiso de hacer lo que no terminaron”, anunció.

Luego de su visita a Cumaná, Capriles viajó al estadio José Bernardo Pérez para cerrar su campaña en Carabobo. Hoy visitará Trujillo y Guárico.

Testimonios

Teresa Ascanio. Educadora

“Este hombre es el que va a cambiar la cosa en verdad. A cada rato viene y cerquita, no desde lejos”

Josefina González. Ama de casa

“Yo voté por Chávez y hasta hace nada iba a votar por Chávez. Pero me cansé, así de sencillo”

Corruptos

Henrique Capriles Radonski pidió votar contra gobiernos corruptos: “No queremos seis años más de estos nefastos gobiernos locales y regionales. Es el mismo equipo de ineficiencia”.