• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Capriles: Más temprano que tarde habrá una nueva elección

Capriles en Asamblea de Ciudadanos en Táchira/Cortesía @3e11y

Capriles en Asamblea de Ciudadanos en Táchira/Cortesía @3e11y

El líder opositor presidió una asamblea de ciudadanos en el estado Táchira, en la que aseguró que “más temprano que tarde vendrá una nueva consulta” y aseguró que así como los números le favorecieron en esta entidad en las pasadas elecciones, la relación de votos para los próximos comicios será de 80 a 20.“Yo creo que hasta Vielma Mora votó por nosotros. Tranquilo Vielma que nunca van a saber por quién votaste”, dijo. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira y ex candidato presidencial Henrique Capriles, dijo en una asamblea de ciudadanos celebrada en la capital tachirense, que la lucha continua para que se aclare el proceso electoral del 14 de abril.

“Voy a seguir recorriendo Venezuela porque no los voy a dejar solos. La lucha se siguió esa propia noche para que la voluntad de nuestro pueblo sea la resulta de una elección”, dijo.

Habló de los problemas de inseguridad en Táchira y exhortó a los organismos de seguridad a que no desvíen la atención de estos hechos responsabilizando a estudiantes y empleados públicos.

“En vez de perseguir estudiantes, persigan a delincuentes y acaben con la violencia”, señaló.

Preguntó al llegar a la entidad por los apagones, la escasez de alimentos y repuestos y como respuesta recibió que esta situación se había agudizado.

“Un mes de inflación de nuestro país es la de un año en Colombia que lo tenemos acá al lado. El pueblo tiene que exigir que este modelo cambie porque lo que se ve en el panorama es más escasez, más inflación”, señaló al tiempo que recordó que justo en el país vecino, en Colombia, hay abastecimiento de productos”.

Dijo que durante la campaña y después de ella, no ha conseguido un solo productor que le diga que ha mejorado sus condiciones.

“No abandonen, yo sé que la cosa es difícil pero los necesitamos trabajando para producir alimentos para el país”, señaló.

Capriles advirtió que “más temprano que tarde vendrá una nueva consulta” y aseguró que así como los números le favorecieron en esta entidad en las pasadas elecciones, la relación de votos en Táchira para los próximos comicios será de 80 a 20.

“Yo creo que hasta Vielma Mora votó por nosotros. Tranquilo Vielma que nunca van a saber por quién votaste”, dijo.

Repudió los atropellos de los que han sido objetos algunos empleados públicos después de las elecciones, en especial, el caso de una funcionaria que fue golpeada por su jefe ya que fungió como testigo de la oposición en una mesa de votación.

“A ese cobarde le llagará la justicia, una justicia imparcial. Arriba hay un Dios que ve todo. Si ellos son violentos no respondamos con violencia. Nuestra lucha es aislando la violencia, es pacífica, por valores, por democracia y porque haya igualdad y democracia. Se lo digo a nuestros estudiantes, no pisen el peine”. Señaló que el gobierno nacional está interesado en causar conflicto para responsabilizar a la oposición. Exhortó a los estudiantes a abrir foros de discusión en las universidades sobre la inseguridad, el desabastecimiento y todos los problemas del día a día.

Su participación la concluyó encomendándose al patrono de los tachirenses, el Santo Cristo de la Grita.