• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Capriles se reunirá con Juan Manuel Santos este miércoles

El candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, desde el estado Zulia

El candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, desde el estado Zulia

El candidato por la Unidad viajará a Bogotá con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia. Aprovechará su visita para manifestar al mandatario su respaldo a los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el estado Zulia, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski anunció que este miércoles viajará a Bogotá para reunirse en privado con el presidente de Juan Manuel Santos, con quien discutirá las estrategias de cooperación para que los gobiernos de Venezuela y Colombia fortalezcan sus relaciones.

En este sentido, dijo que propondrá la reactivación del comercio binacional con el objetivo de potenciar el intercambio de productos de factura venezolana.

Capriles también señaló que manifestará al presidente Santos su disposición de que Venezuela sea un mediador en el proceso de negociación de paz entre el gobierno colombiano y miembros de las FARC.

El candidato de la Unidad reiteró que uno de los pilares fundamentales de su propuesta de gobierno es la educación. Por ello subrayó en la necesidad de fortalecer el sistema educativo en Venezuela, pues, a en su criterio, “quien tiene una buena educación tiene asegurado el futuro que deseamos en el país”.

Por otra parte, Capriles insistió en criticar la transparencia gubernamental del gabinete del presidente Hugo Chávez.

“Este Gobierno no tiene moral de ningún tipo. Pusieron a zamuros a cuidar carroña. Este Gobierno protege a los poderosos, a los intocables. Si el candidato del Gobierno hubiese sido vehemente con la corrupción, más de la mitad de sus ministros no estuvieran en el gabinete”, condenó el aspirante presidencial.

Asimismo, insistió en su pedido de “una horita en cadena nacional” para diferenciar “el progreso del continuismo”.