• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Capriles: Necesitamos un gobierno que hable menos y haga más

Henrique Capriles en Tucupita | Foto: Cortesía Comando Venezuela

Henrique Capriles, candidato presidencial por la Unidad

Desde Cumaná, el candidato por la Unidad calificó al Gobierno de Chávez como el de "las primeras piedras". “Prometieron desde 2008 más de 15.000 viviendas por año. ¿Las construyeron? ¿Qué pasó con la autopista Antonio José de Sucre, con el criogénico y la termoeléctrica? Luz para afuera, oscuridad para la casa"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski visitó Cumaná, en Sucre, un estado que, a su juicio, “se encuentra lleno de problemas”, principalmente por la falta de desarrollo, los constantes apagones y “las promesas incumplidas” del Gobierno.

“Prometieron desde 2008 más de 15.000 viviendas por año. ¿Las construyeron? ¿Qué pasó con la autopista Antonio José de Sucre? ¿La van a entregar en el 2050? El puerto de aguas profundas y el criogénico lo ofrecieron en el 2000. ¿Qué pasó? ¿Qué pasó con la termoeléctrica? Luz para afuera, oscuridad para la casa. Pura cháchara”, criticó Capriles.

En este sentido, preguntó a los sucrenses si quieren "un Gobierno que prometa y no cumpla o uno que hable menos y trabaje más".

El candidato por la Unidad también condenó que el de Hugo Chávez "sea el Gobierno de las primeras piedras" y de las ideas que se quedan en proyectos. "Por eso dicen que hasta las piedras van a votar por ellos. Pero las piedras no votan, el que decide es el pueblo", enfatizó.

Durante su acto de cierre de campaña en Cumaná, Capriles también diferenció su propuesta de gobierno del programa del candidato a la reelección.

"Este proyecto que yo lidero es el de la paz, de la tolerancia, de trabajar juntos. Al Gobierno no le interesa trabajar juntos, le interesa la división para construir un partido político. Nosotros no estamos aquí para construir un partido político, sino para abrir las puertas del futuro. Este Gobierno representa el pasado y no podemos seguir en el pasado. ¿Ustedes se imaginan seis años más de estos gobiernos regionales y locales?", subrayó.

Además, Capriles deploró que se perdieran las oportunidades de desarrollo en Sucre al no haberse desarrollado el turismo en la entidad. "Yo veo que hay islas del Caribe reciben más turistas que toda nuestra Venezuela".

El aspirante presidencial también lamentó la situación de los pescadores orientales, la mayor parte de los cuales, dijo, vive en la pobreza. "Es inaceptable que el año pasado importamos 50 mil toneladas de pescado. ¿Y nuestros pescadores? El Gobierno tiene que darles recursos", precisó.