• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Capriles en Anzoátegui: Habrá fiesta en Pdvsa con la salida de Ramírez

Henrique Capriles estuvo este martes en el estado Anzoátegui

Henrique Capriles estuvo este martes en el estado Anzoátegui

Desde el municipio Bolívar, el candidato presidencial lamentó que para el Gobierno del presidente Hugo Chávez sea más importante la lealtad que la eficiencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El aspirante presidencial por la Unidad, Henrique Capriles Radonski, aseguró este martes que, de resultar electo presidente el próximo 7 de octubre, todos los trabajadores de la industria petrolera tendrán garantizados sus puestos de trabajo.

“Pdvsa es de Venezuela y va a estar al servicio de los venezolanos. El 8 de octubre va a haber fiesta en Pdvsa con la salida de ese señor (el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez), que ha saqueado a Pdvsa y es el administrador de un partido. Él cree que tiene derecho de amenazar a nuestros empleados de Pdvsa. (Pero) todos los trabajadores de la industria petrolera tienen garantizados sus empleos. Solo hay una persona que va a salir de Pdvsa”, manifestó Capriles desde el municipio Bolívar del estado Anzoátegui.

Refiriéndose al ministro Ramírez, presidente de la estatal petrolera, el candidato presidencial lamentó que para el Gobierno del presidente Hugo Chávez sea más importante la lealtad que la eficiencia.

En este sentido, agregó: “Yo no vengo a invitarlos a construir un partido. Yo los invito a construir un Estado. Nunca más se van a tener que poner la franela de un partido político. Nunca más van a tener que dar un día de salario para un partido político”.

Asimismo, Capriles anunció que, si es electo presidente el próximo domingo, el primer día de gobierno firmará un decreto que prohíba “regalar el petróleo” que es de los venezolanos.

Anzoátegui se quedó esperando por el Gobierno

Durante su discurso al pueblo de Barcelona, el aspirante presidencial por la Unidad condenó la ineficiencia de la gestión de Chávez en el estado Anzoátegui.

“¿Cómo están funcionando los ferris? ¿Por qué después de 14 años no han terminado la autopista? ¿Por qué hay apagones? Hay pueblos en Anzoátegui que no tienen ni una sola ambulancia y en Bolivia regalaron 176. Las carreteras en Anzoátegui están en un estado deplorable. ¿Cuántos Barrio Adentro hay cerrados? ¿Cuántas horas de cola hay que hacer en Mercal?”, detalló Capriles.

Por otra parte, el candidato opositor criticó que el aspirante a la reelección “se crea Bolívar” y pretenda "expandir y consolidar la independencia”, una noción que, a juicio de Capriles, debería traducirse en garantía de servicios básicos, empleos, universidades, seguridad y salud.

En opinión de Capriles, después de tantas promesas incumplidas, el estado Anzoátegui debería responderle a Chávez "si me olvidas, no me pidas que te quiera".

“¿Qué ha hecho la revolución por solucionar los problemas de ustedes? ¿Cuántos están cansados de que los manden a una marcha obligados?”, preguntó el candidato por la Unidad al pueblo de Barcelona.