• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Capriles: “No tengo necesidad de ir al CNE a firmar nada”

Capriles aseguró en Valencia que el triunfo se respira en las calles/Fotos Comando Simón Bolívar

Capriles aseguró en Valencia que el triunfo se respira en las calles/Fotos Comando Simón Bolívar

El candidato suscribió un documento propio en el que se compromete a respetar resultados y exige condiciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski aseguró en Cumaná, estado Sucre, que no tiene necesidad de ir al Consejo Nacional Electoral a firmar nada, en referencia al documento que presentó Nicolás Maduro para que ambos candidatos se comprometieran a aceptar los resultados electorales del 14 de abril.

En lugar de eso, frente a quienes asistieron al mitin que realizó en el centro de la ciudad, firmó su propio compromiso de aceptar la voluntad del pueblo y recordó que siempre lo ha hecho. Incluyó en el texto varias condiciones al CNE. Luego se lo entregó a su equipo de campaña para que lo llevara al organismo comicial. El Comando Simón Bolívar aclaró que no se trata del mismo documento que propuso el oficialismo, sino de uno propio.

Capriles leyó parte del texto: “En mi condición de candidato presidencial y próximo presidente, quiero manifestar mi decisión indeclinable de cumplir con la Constitución y las leyes en todo lo que corresponda al proceso electoral, incluido el acto del 14 de abril, cuando seré elegido presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Agregó que se compromete a respetar y hacer respetar la voluntad del pueblo y exigió al candidato del Gobierno que también se someta y acepte los designios de los ciudadanos, y que desista de usar los recursos del Estado y los medios a favor de su candidatura.

“Le quiero decir a nuestro pueblo: yo no soy el mismo del 7 de octubre. Yo toleré mucho abuso, y voy a defender todos los votos de nuestra Venezuela. Si creen que somos pendejos, se quedarán con las ganas; yo vengo a defender a nuestro pueblo”, manifestó.

Además, dijo que no es secreto que de los cinco rectores del CNE, cuatro son militantes del partido de gobierno. “Ante la negligencia del CNE, les reitero a sus rectores que están obligados a cumplir con las leyes del proceso y deben dar respuesta a las exigencias de todos”, señaló.

Exigió al Gobierno que abandone la conducta de intimidar a los empleados públicos y de aprovecharse de quienes se benefician de las misiones para que voten por el candidato del oficialismo.

Aseguró que denunciará ante la comunidad internacional las violaciones que se cometan contra el proceso electoral.

Reiteró su petición a los ciudadanos de que vigilen el acto y el proceso de escrutinio. El candidato de la oposición ha pedido en varios oportunidades que los ciudadanos no voten a la misma hora, para evitar “trampas”, y que se queden en los centros electorales hasta el final.

Afirmó que no aceptará actuaciones del Plan República ajenas a sus funciones de resguardo de los centros y del material electoral. “No aceptaremos injerencias indebidas en el proceso”, añadió.
 
Valencia. Desde el estado Carabobo, Capriles Radonski se refirió a la promesa de Nicolás Maduro de aumentar el salario mínimo entre 38% y 45%; dijo que se están viviendo momentos de “mentiras y de descaro”.

Ante eso, señaló que al día siguiente después de ganar los comicios, decretará el aumento salarial para ser cancelado de una vez y no en tres partes como ofreció su contendor, a quien llamó “el enchufado mayor”.

“Yo quiero decirle a todos los trabajadores que la propuesta de aumento de salario es una propuesta nuestra, el enchufado mayor que no tiene propuestas se la fusiló", aseveró Carriles, quien pidió a los que son seguidores del chavismo que voten por él este 14 de abril.

El candidato visitará hoy Mérida y luego viajará a Zulia para hacer su acto de cierre.