• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Capriles se comprometió con la educación en Mérida

Henrique Capriles durante su cierre de campaña en Mérida / Agencias

Henrique Capriles durante su cierre de campaña en Mérida / Agencias

Dedicó buena parte de su discurso a los estudiantes, a quienes les prometió convertir la Universidad de los Andes en la mejor de Venezuela. Se comprometió a aprobar el presupuesto para lograrlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski realizó ayer una caravana en Mérida. Fue, de lejos, la más concurrida desde que inició la campaña. Tres kilómetros de calles estuvieron abarrotados de gente corriendo alrededor de la pick up del candidato. El viaducto se llenó mucho antes de que llegara Capriles. Su equipo de campaña asegura que había más de 70.000 personas en un kilómetro de largo. Le tomó más de una hora atravesar la multitud.

“Nunca había visto una concentración tan grande aquí en Mérida. Mérida, me rindo a tus pies”, dijo el candidato al montarse en la tarima.

Opinó que la movilización de ayer fue la evidencia más contundente de energía y democracia. “Esta energía es la demostración de lo que va a pasar el próximo domingo. Estamos a cuatro días de que amanezca un Mérida unido, una Venezuela unida”, dijo.

Dedicó buena parte de su discurso a los estudiantes, a quienes les prometió convertir la Universidad de los Andes en la mejor de Venezuela. Se comprometió a aprobar el presupuesto para lograrlo. “Este va a ser el estado para el desarrollo, para la investigación. Hagamos de Mérida el corazón universitario de Venezuela”, expresó.

Aseguró que también se ocupará de que los profesores universitarios estén bien pagados, de cancelar todos los pasivos laborales.

El candidato advirtió que en las próximas horas aumentarán los rumores y las campañas de miedo. “Nosotros tenemos que estar firmes, no podemos sentir miedo”, indicó.

Aseguró que su lucha persigue un objetivo: resolver los problemas del pueblo y avanzar hacia el desarrollo del país. Capriles se comprometió a culminar en Mérida proyectos que el Gobierno no ha terminado, como el teleférico, Agroisleña y el hospital de El Vigía.

El candidato dijo que Mérida es un estado con gran potencial para el turismo, que su gobierno buscará desarrollar. “Esta segunda oportunidad no la podemos perder. Cada uno de ustedes, esa euforia que sentimos, tenemos que convertirla en millones de votos. El andino tiene una nobleza única. Yo apelo a esa nobleza. Invitemos a todo el que está en el otro partido”, agregó.

Para realizar el acto, Capriles aterrizó en el aeropuerto de Mérida. El gobernador, Alexis Ramírez, fue hasta ese terminal antes de que llegara el candidato para dar una rueda de prensa sobre el pronto reinicio de las actividades comerciales con la llegada de un avión de Conviasa. Personal del aeropuerto contó que el Gobierno quería que el avión aterrizara justo ayer, pero otros lo negaron. Algunos aseguraron que el gobernador trató de impedir el aterrizaje del abanderado de la oposición, que puso trabas. La gente, que colmó los alrededores de la instalación, le gritaba al gobernador: “¡Enchufado! ¡Enchufado!”.

Un jubilado. En la visita de Capriles a San Juan de los Morros el lunes, un grupo de 11 funcionarios del INTT se retrató con el candidato en la pista de aterrizaje. Extraoficialmente se conoció que, por eso, y por las atenciones que le brindaron a Capriles, el comisario Gustavo López, del INTT en Guárico, fue jubilado. A los 11 oficiales bajo su responsabilidad los llamaron a Caracas. El problema fue “utilizar su investidura en un acto político”. El nuevo jefe es Rodolfo Villafranco, director de la unidad 43 del INTT Guárico.

El dato

El ex presidente del Congreso Luis Alfonso Dávila, los ex parlamentarios chavistas Ernesto Alvarenga, Alberto Jordán Hernández, Rafael Simón Jiménez y Haydeé de Franco, entre otros, llamaron a defender el voto el 14-A. Dávila calificó a Nicolás Maduro de “farsante y mentiroso”. Dijo que la motivación en torno a Capriles “es muy superior” a lo que vio en 1998 y 2000.