• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Capriles: ¿Quién llora por las madres que han perdido a sus hijos por la violencia?

El candidato Henrique Capriles Radonski lamentó que en el programa del gobierno no haya propuestas para Petare, para los jóvenes y para solucionar los problemas de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde Petare, el candidato por la Unidad, Henrique Capriles Radonski, recordó que faltan tres domingos para las elecciones, con lo que llamó a los venezolanos a pensar en lo que esperan para el país.

"Dentro de tres domingos vamos a decidir qué futuro queremos para nuestra Venezuela. Faltan tres domingos para que cada venezolano utilice la llave más poderosa que tiene, que es su voto”, dijo el candidato antes de continuar su recorrido en caravana hacia El Paraíso.

Dirigiéndose a los petareños, Capriles criticó que Petare no esté incluida en el programa del gobierno.

"No hay propuestas para Petare, para los jóvenes, para solucionar los problemas que se viven todos los días", aseguró el candidato, quien aprovechó para invitar a los venezolanos a leer el proyecto "de este gobierno que tiene 14 años y quiere 6 años más".

En opinión de Capriles, después de leer el programa de gobierno "uno se da cuenta de que lo único que quieren es ponerle los recursos y el interés a profundizar la revolución. Quiero que cada uno de ustedes contraste y compare" las dos propuestas de gobierno que se plantean frente a las elecciones del 7 de octubre.

Una invitación al adversario

Capriles también se dirigió al presidente Hugo Chávez para insistirle en la necesidad de debatir y presentarle al país el plan de gobierno que cada uno propone.

"Una horita de cadena en radio y televisión, y cada quien presenta al país cuál es su programa", dijo luego de referirse a los encendidos discursos del Presidente: "Los venezolanos no quieren oír insultos".

Capriles aprovechó el momento para recordar las lágrimas derramadas por el presidente Chávez durante su discurso en Apure, y se preguntó "¿quién llora por las madres que a esta hora están velando a algún hijo caído por la violencia? (...) Por qué no lloró (Chávez) cuando debió ir a (Amuay) a dar condolencias y dijo el show debe continuar, la función debe continuar. Yo digo, esto no es una función, no es un show. El 7 de octubre ustedes van a decidir el rumbo de nuestra Venezuela", insistió.

A juicio del aspirante, el Gobierno "sabe que el pueblo está escuchando nuestras ideas pero ahora tratan de arroparnos con guerra sucia". Y reiteró: "El único paquete que nos queremos quitar encima es el paquete de este gobierno, que después de 14 años, no tiene más nada que ofrecer".

Capriles se refirió al tema de la corrupción y al presunto soborno que implicó al diputado Juan Carlos Caldera. "Este gobierno ahora pretende mancharnos con su pantano. ¿Qué ha hecho este gobierno para combatir la corrupción? (...) Quítense la careta. Aquí hay un nuevo liderazgo, una visión de lo nuevo, de lo bueno", subrayó el candidato.

El presidente de la educación

Cuando faltan horas para el inicio del año escolar, Capriles lamentó el estado en el que se encuentra la infraestructura de algunos planteles educativos. "¿Cuántas de nuestras escuelas no están destruidas?", se preguntó.

En este sentido, el candidato cuestionó la capacidad del Gobierno para sacar adelante el sistema educativo, porque en “un país con tantos recursos como el nuestro" no se ve "que esos recursos se conviertan en una mejor vida” y en calidad de formación académica.

“He sido el gobernador de la educación y quiero ser el presidente de la educación”, enfatizó.

Antes de continuar su recorrido por los municipios Sucre, Baruta, Chacao y Libertador de Caracas, Capriles envió un mensaje de esperanza a los venezolanos: "Este país está llamado por la providencia, por Dios, a avanzar. Este es un ciclo que cierra para abrir otro mejor. Salgan a votar pensando en ustedes", manifestó.