• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Capriles aseguró que a muchos no les gusta Maduro

Capriles pidió a sus seguidores comprometerse para que haya paz en el país | Foto: Cortesía Comando Simón Bolívar

Capriles pidió a sus seguidores comprometerse para que haya paz en el país | Foto: Cortesía Comando Simón Bolívar

El aspirante presidencial dijo que algunos publican encuestas luego de recibir un cheque para dice que el Presidente encargado es más popular que Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gracias a la edad de su abuela, a quien le abrían paso entre la multitud, una niña pudo atravesar tres cuadras de la calle Atarraya de Valle La Pascua, estado Guárico, para estar cerca de la tarima en la que Henrique Capriles Radonski le habló ayer a ese pueblo.
Llevaba una franela blanca en la mano izquierda y un marcador negro en la derecha. No escuchaba al candidato ni se preocupaba por verlo. Ella asistió en busca de un recuerdo, de una evidencia de que estuvo ahí. Lloraba por la impotencia. Le gritaba y agitaba la franela, y él, en medio del discurso y de la aclamación, no la escuchaba.
Capriles aseguró que en sus actos siempre hay empleados públicos, a pesar de que “les meten miedo” para que no vayan. Dijo que a veces conversa con ellos, alejados de las cámaras, y le confiesan que hay mucha incertidumbre en el PSUV: “Porque no les gusta Nicolás. Es el grupito que se robaba los reales, que son ineficientes y son incapaces”. Agregó que esos empleados le piden que repita que él va a trabajar para todos, que su compromiso es con la democracia, y no con un partido.
Abrazado a una mujer de Valle de La Pascua, Capriles dijo: “Les arrecha que las mujeres estén en este proyecto. Están picados de culebra. Yo lo he dicho y lo vuelvo a decir: son las mujeres, Nicolás, las que te van a derrotar”. Apenas lo dijo, una mujer del público le gritó: “Pide lo que quieras, mi rey”.
El candidato aseguró que hay un encuestador que, cada vez que suben los precios, dice que la popularidad del Gobierno también sube. “También dice que Nicolás tiene más popularidad que el propio Presidente, pero lo dice luego de recibir un cheque grueso, gordote. Nadie le cree”, expresó.
En cada estado que visita Capriles, el objetivo del público es llamar su atención. Las pancartas sirven para lograrlo. En Valle de La Pascua una mujer llevó una en la que pegó envoltorios de café, pasta dental, mantequilla, leche en polvo, harina de maíz, arroz, una afeitadora y hasta de medicamentos. “Todo lo que no se consigue”, gritó cuando se percató de que le tomaban una fotografía.
Capriles lamentó que todos los alimentos estén más costosos, si se consiguen. Dijo que el pueblo no merece esa vida: “Cuántos recursos tiene este país, cuánto petróleo y cuánto talento. Dios hizo de Venezuela una tierra bendita”.
Una adolescente se montó en la tarima para intercambiar su gorra tricolor por la que llevaba el candidato. Lloró cuando se la puso.
“¿Ustedes saben quién es el que iba viajando por el mundo regalando el petróleo y los recursos? Nicolás. Nicolás nos está viendo, vamos a mandarle el mapa de Venezuela para que sepa dónde queda Valle La Pascua, porque él llega más rápido a La Habana que para acá”, manifestó.

Inseguridad
Capriles aseguró que quiere hacer en Venezuela lo que logró en Miranda: “gobernar para todos, y no para un partido político”. Criticó que el Gobierno pretenda esconder el problema de la inseguridad. “Para Nicolás y su combo el problema de la violencia se reduce a Miranda. En el resto (del país), a nadie lo atracan”. Dijo que eso ocurre porque se la pasan en La Habana con su jefe. Pidió a sus partidarios comprometerse para que Venezuela tenga paz.