• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Capriles insta a Maduro a hacer campaña sin cadenas

El candidato presidencial Henrique Capriles / Cortesía: Daniel Lara

El candidato presidencial Henrique Capriles / Cortesía: Daniel Lara

El candidato opositor ha visitado los estados Táchira, Mérida, Falcón, Zulia, Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, instó al abanderado oficialista y presidente encargado, Nicolás Maduro, a hacer campaña “sin cadenas”.
Capriles retó al candidato oficialista a través de su cuenta de Twitter @hcapriles: “Vamos Nicolás, ponte a hacer campaña y recorrer el país, sin cadenas, sin abusar del poder, sin utilizar los recursos de los venezolanos!”.
Señaló que Maduro abusa de “una Presidencia espuria”, y aseguró que el pueblo “no lo eligió”. Capriles también se preguntó cómo sería la candidatura de Maduro sin los recursos del Estado.

Continúa “cruzada”. De igual forma, el candidato opositor sostuvo que continuará la “cruzada” por el país, en el marco de su recorrido por varios estados con el fin de presentar su propuesta de gobierno.
Extendió su agradecimiento a Carabobo: “Nos vemos pronto! Feliz día para todos! Continuamos nuestra cruzada por nuestra Venezuela!”.
Capriles ha visitado los estados Táchira, Mérida, Falcón, Zulia, Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Sucre desde el sábado. Ayer estuvo en una asamblea en Naguanagua, donde compartió con sus seguidores.
”Vamos a tener una Venezuela incluyente”, aseguró.

Quieren sacar de la escena política a Falcón. El representante del Comando Simón Bolívar, Ismael García, denunció que el Gobierno busca sacar del entorno político a Henri Falcón, jefe de campaña del candidato de la unidad Henrique Capriles. “Todo lo que se hace hoy contra Henri Falcón son acciones absurdas y sin ningún fundamento. Ese plan malévolo que dirige el fariseo del Pedro Carreño desde la Comisión de la Contraloría de la Asamblea Nacional no le tenemos miedo. Vamos a dar la cara con todos los hierros porque no tenemos nada que ocultar”, aseguró García.
Advirtió al Gobierno que con el ataque no van a ganar las elecciones. “El pueblo está cansado de este gobierno mentiroso, cuentero y que se inventa historias para intentar amedrentarnos. No ganarán las elecciones, porque con sus acciones lo que hacen es acrecentar la intención de votos por el candidato de la unidad, Henrique Capriles, quien logró que en Venezuela renaciera la esperanza. Esperanza que se puso de manifiesto el 7 de octubre y que cada día es más evidente”.
García hizo un llamado al Gobierno a no utilizar los recursos que son de los venezolanos para hacer lo que calificó de politiquería. “Nicolás no debería utilizar las cadenas, Pdvsa, los reales de todos los venezolanos para hacer uso abusivo del poder. Ellos violaron la Constitución para hacerlo presidente y candidato. A pesar de todo el ventajismo que utilizan y de tener todas las instituciones arrodilladas ante el PSUV, les preocupa dos cosas: que el comando se llame Simón Bolívar y que Henri Falcón sea el jefe de campaña.
Destacó que el candidato del Gobierno no tiene liderazgo y no calza las botas del Presidente. “Ya quisieras Nicolás gozar del apoyo del pueblo. Pero ya los venezolanos saben qué tipo de dirigente eres. Un hombre que lleva 100 días mintiendo y desgobernando el país. Quieres mantenerte en el poder para defender intereses que no son propios de los venezolanos”.
Responsabilizó al Gobierno y en especial a Nicolás Maduro de cualquier agresión que puedan sufrir tanto Henri Falcón como él. “Es una denuncia que haremos en todas las embajadas del país, porque tenemos por nuestra integridad física”, aseguró.

El dato
El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Randonski, hizo un paréntesis en las actividades de precampaña y de recorrido por el país, que inició el sábado pasado en La Grita, estado Táchira. No tuvo concentraciones ni caminatas. Sólo envió un mensaje al país a través de su cuenta de Twitter.