• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Capriles y Maduro coincidieron con actos en Aragua

Capriles y Maduro, principales candidatos a las presidenciales del 14A/Agencias

Capriles y Maduro, principales candidatos a las presidenciales del 14A/Agencias

El candidato de oposición dijo que su adversario no sería nada si no abusara de los recursos del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato opositor Henrique Capriles Radonski visitó ayer la entidad número 11 desde que comenzó la campaña electoral. En esta ocasión le correspondió al estado Aragua, donde se reunió con los habitantes del municipio Briceño Iragorry, quienes les presentaron sus peticiones en una asamblea de ciudadanos.

En su discurso, Capriles afirmó que su principal contrincante en la carrera por la Presidencia “no sería nada” sin el uso de los recursos del Estado. “El viernes yo escuché una cadena mientras iba rumbo a Caracas y me preguntaba cómo sería ese candidato si no abusara del poder, si no utilizara los recursos de los venezolanos, a los empleados públicos; cómo sería si no usara la imagen del Presidente, a Pdvsa, a los ministerios o gobernaciones, si no chantajeara (…) No sería nada. Una vez el presidente Chávez dijo que nosotros éramos la nada y no se dio cuenta de que tenía a la nada bien cerca”, expresó.
 
El comienzo del acto político se demoró varios minutos por el fuerte aguacero que cayó sobre la región central del país. Aun así, miles de personas aguardaron con sus paraguas la llegada de Capriles.
 
María Rosales, una de las asistentes, manifestó que no le incomodaba la espera. “Vale la pena esperar y ha valido la pena esperar todo este tiempo porque Capriles va a ser un buen presidente”.

Solución a los problemas

A las 5:38 pm, el diputado a la Asamblea Nacional y líder regional de la oposición Richard Mardo subió a tarima para instar a los habitantes de Mario Briceño Iragorry a convertirse en jefes de promoción de la candidatura de Capriles. “Si Dios nos está dando esta oportunidad, no la despreciaremos”, indicó.

Acto seguido, una paciente con cáncer, un representante de los adultos mayores y una persona con discapacidad expusieron ante el candidato la situación a la que se enfrentan al solicitar atención en los centros asistenciales de la región.

Capriles resumió en su alocución las soluciones que propone para los principales problemas que afectan a los ciudadanos: incrementar la producción de alimentos para disminuir la escasez; promover la educación y el deporte para frenar la inseguridad; firmar las contrataciones colectivas y crear más misiones sociales. “Si eso es así, quién puede pensar que no es posible llegar y tener un cambio”, enfatizó.

Defensores del voto

Capriles reiteró que es fundamental el compromiso del votante para garantizar el triunfo el 14A. “Dios toma decisiones, se abren ciclos y se cierran ciclos (…) Yo le pido al pueblo de Aragua no olvidar que serán los protagonistas de la historia (…) Tienen que convertirse en defensores del voto y la voluntad”, concluyó. Invitó a cada venezolano a convertirse en su propio jefe de campaña.