• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Capriles a los chavistas: "No soy oposición, yo soy la solución"

El candidato presidencial llamó a sus seguidores a votar a diferentes horas del día el 14 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, exclamó en la tarima de su acto de campaña en Caracas: "¡Nos quedó pequeña la avenida Bolívar! Hoy es el día de Jesús de la Misericordia y salimos millones de personas a decirle a Venezuela que amamos nuestra patria. Hoy las calles de Caracas confirman lo que va a pasar el próximo domingo".

Recordó la concentración de ayer en San Cristóbal y decretó que el 15 de abril será el día de la reconciliación. "Más nunca vendrá la división a este país". Comentó que en el año 1999 tuvo una conversación con el presidente Hugo Chávez: "Una oración que le dije fue: 'Somos de partidos distintos, pero no somos enemigos. Usted quiere a Venezuela y yo amo profundamente esta patria".

"Tenemos un Gobierno que perdió su objetivo en el camino y vengo a pedirle su voto de confianza, porque yo quiero que ese país que quiere cambios pueda lograrlos. Vengo a que luchen conmigo, no para hacerme presidente solamente, sino para sacar adelante a Venezuela", expresó y agregó: "Yo ofrezco estas manos limpias para trabajar con todos ustedes".

Aseguró que la contienda electoral es una “lucha espiritual”, ya que “solamente el diablo es capaz de utilizar el poder para amedrentar a un venezolano. Cada uno de ustedes tiene un David adentro y el poder para derrotar a los poderosos (Goliat). Hoy les digo que estamos ganando este proceso, vamos a ganar y a defender los votos”.

Promesas sin cumplir. Con respecto a la denuncia de un intento de asesinato al presidente encargado Nicolás Maduro, que presuntamente planea un sector político de derecha salvadoreño, Capriles respondió: “Ahora andan con la ridiculez de que alguien va a atentar contra su vida. Hace unos días dijeron que iban a atentar contra la mía; el problema no es que maten a Capriles, sino que están matando a los venezolanos. Te lo digo, Nicolás, no seas ridículo, chico. Vamos a contarnos el 14 de abril y deja que el pueblo se exprese”.

Criticó las obras prometidas por la gestión actual en la región y que no se han culminado, como lo son: la reparación de la torre de Parque Central, el cardiológico de Montalbán, la línea 5 de Metro de Caracas, el Mausoleo para El Libertador, las universidades en Miraflores y Catia, el teleférico y el ferrocarril de Caracas a La Guaira, el Centro Nacional de Cáncer en Guarenas, el Cabletren Bolivariano, el parque de La Carlota y la prolongación de la cota mil, entre otros.

A los votantes que están indecisos les preguntó dónde quieren estar y aseguró que él quiere que ellos cumplan sus metas. “A nuestros policías nacionales, regionales y municipales les digo que los problemas de este país los afectan. A las Fuerzas Armadas: quiero ser su Comandante en Jefe para respetar esa institución”. Les prometió a los damnificados que el 15 de abril estará con ellos buscando una solución y que entregará títulos de propiedad a los que habitan los edificios de la misión Vivienda Venezuela.

Bienvenida la mano amiga. Sobre los extranjeros en el país, indicó: “Todo el que venga a dar una ayuda será bienvenido. Si hay un médico cubano que esté prestándole un servicio a nuestro pueblo y quiere la nacionalidad venezolana, se la voy a dar, porque lo voy a invitar a que sea ciudadano de un país donde hay democracia. Pero así como digo esto, tengo que avisarles a los cubanos militares que saldrán de la FAN. Aquí no vamos a tener injerencia de ningún otro país. Igual para todo aquel que se chulea el país. Aquí no va a venir nadie a quitarle nada a ningún venezolano”.

Hará frente a las FARC que están en territorio venezolano: “Voy con todo contra quienes matan, secuestran y roban a nuestro pueblo”.

La solución. Ante el discurso de su principal contendor sobre su origen en la clase obrera, expresó: “El enchufado mayor se las da de que fue conductor. Hemos estado averiguando y nos dijeron que ese señor nunca trabajó, siempre se la pasaba metiendo reposo. Tú eres un vago, chico, basta verte”.

“A todos los que piensan distinto a mí, sí, quiero su confianza. Les pido que voten por mí. Nicolás no es Chávez; Capriles es la garantía para que Venezuela salga adelante. Yo no soy oposición, yo soy la solución. Sé trabajar con la gente que piensa distinto. Los liderazgos no se heredan, se construyen”.

Ofreció seguridad, alimentos de calidad cosechados por campesinos venezolanos y aumentar el poder adquisitivo. Enumeró tres lemas para sus simpatizantes: “Yo soy venezolano, yo soy progresista y yo soy movilizador”. Les pidió que fueran multiplicadores de su discurso y que votaran durante todo el día y no solamente a una hora, como se hizo en las pasadas elecciones presidenciales el 7 de octubre de 2012 y se asistieran a las auditorías.

“Piénsenlo, cierren los ojos, suéñenlo y visualícenlo. La noche del 14 de abril empezaremos a escuchar las gloriosas notas del Himno Nacional, y en Venezuela habrá un nuevo presidente. Cómo te quiero Venezuela, te ofrezco esta vida mía. Vamos Venezuela, que Dios te bendiga. Amén. ¡Bravo, Caracas!", finalizó.