• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Capriles en Guárico: Se acerca el fin de 14 años de promesas

Henrique Capriles Radonski en Guárico | Prensa Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski en Guárico | Prensa Henrique Capriles Radonski

El candidato presidencial lamentó la ineficiencia del Gobierno durante este tiempo, criticó el Socialismo del Siglo XXI y pidió a los venezolanos tener la certeza de que el voto es secreto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato presidencial por la Unidad, Henrique Capriles Radonski, llegó este viernes el estado Guárico como parte de su acto de cierre de campaña. Desde allí condenó que desde el Gobierno traten de "de sembrarle miedo al pueblo" para coartar su voluntad y desmotivarlo el día de las elecciones. Pero insistió en varias ocasiones en que el voto es secreto.

Capriles reiteró su compromiso con la solución de los problemas del país y lamentó que el Gobierno del candidato a la reelección desatendiera durante 14 años las necesidades de los venezolanos.

“Aquí (en Guárico) dijeron que iba a llegar el ferrocarril. ¿Llegó? No, pura cháchara. Prometieron el tercer puente sobre el río Orinoco y tampoco lo hicieron. ¿Cuántos empleos se generaron en Guárico por el Socialismo del Siglo XXI? ¿Cuántas escuelas ha construido el Socialismo del Siglo XXI aquí? ¿Cuántos vuelos llegan al aeropuerto de San Juan con el Socialismo del Siglo XXI? El Gobierno quiere luz afuera y oscuridad en la casa. ¿Qué hizo el Socialismo del Siglo XXI por los apagones?”, preguntó el candidato por la Unidad.

Además, cuestionó la capacidad del Gobierno para impulsar la producción agrícola. “En Guárico había 62.000 hectáreas de arroz. Con suerte hoy quedan 20.000”, aseguró.

Capriles expresó su confianza en la participación y decisión “de nuestros pueblos”, a los que prometió “el inicio de una nueva etapa donde se acabe la división y gobernemos para todos por igual”.

En este sentido, afirmó que “lo que vemos en Guárico es el anuncio del cierre de una etapa de 14 años”.

Por otra parte, invitó a los venezolanos a estudiar el plan de gobierno del aspirante a la reelección y a impedir que se expropiara el futuro de los venezolanos.

“Uno ve el programa de gobierno y debe ponerse a reflexionar. Llegó la hora de avanzar, de tener un estado donde podamos progresar. Después de 14 años, ¿ustedes no creen que llegó la hora de cambiar, de progresar?, enfatizó Capriles.

La era del progreso

Desde Guárico, Capriles ratificó su compromiso con el aumento del salario mínimo, porque uno de sus objetivos es “recuperar el poder adquisitivo del venezolano. Que cuando vaya al supermercado le alcance para comprar todo lo que necesite”.

Además, dijo que desde el primer día de su gobierno trabajaría en el sistema eléctrico “para que más nunca se vaya la luz”.

A los adultos mayores les prometió tiques alimentarios “cuando asumamos la Presidencia”.

También habló a los guariqueños que han estado esperando soluciones habitacionales. “Nosotros no vamos a construir casas en otros países. Vamos a construir casas aquí en San Juan”.

Capriles se refirió a las misiones y programas sociales, que, aseguró, no solo se mantendrán, sino que se mejorarán, porque está consciente de que “las misiones y los planes sociales son del pueblo”.

Al respecto, agregó que desde su primer día de gobierno iniciaría la construcción de más de 22.000 obras comunitarias.