• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Capriles: Esperamos que respeten los resultados del 14A

Henrique Capriles | AFP

Henrique Capriles | AFP

El candidato dijo a sus seguidores que para lograr la unidad la confrontación tiene que acabarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski realizó ayer una caravana en Coro, estado Falcón, y luego hizo un mitin en San Cristóbal, Táchira.

La caravana fue de tres kilómetros desde4 el sector La Matica, en la avenida Sucre, hasta la avenida Manaure en el casco histórico. Capriles, sobre una pick up, se esforzaba para que cada gorra que lanzaba llegara donde quería. A veces lo lograba, pero en muchas ocasiones la persona a la que iba la cachucha no podía tomarla porque alguien más rápido se la quitaba. Se divirtió en el camino.

Un hombre alzó a su hijo en brazos y el candidato logró colocarle la gorra en la cabeza sin lanzarla. A una mujer, seguidora del oficialismo, le lanzó un beso que esta simuló tapar escudándose detrás de un afiche de Nicolás Maduro y la mujer se reía sonrojada.

Capriles aseguró que el candidato del oficialismo está en picada. “La opción de ustedes va a derrotar a esos que se han burlado del pueblo. Quiero decirle al candidato de la silla prestada, a mentira fresca, le exigimos, le decimos que esperamos que respeten los resultados del 14 de abril”, expresó.

Reiteró que los que se esconden detrás de la imagen del Presidente lo que han hecho es defraudar al pueblo. “¿Van a dar chance a que siga gobernando la mentira?”, preguntó. “¡No!”, le respondieron.

Dijo que los que se hacen llamar socialistas no ayudan realmente al pueblo. “Vean cómo anda, cómo visten. El Gobierno debe ser como un padre, siempre hay un niño que necesita más protección. Así es nuestro pueblo: humilde”, expresó.

Pidió a sus seguidores buscar a quienes piensan distinto para construir un país unido desde ya: “Abrazados vamos todos. Hay que explicar por qué hay que votar. El tiempo de la confrontación tiene que acabarse”. Mencionó como ejemplo de esa unión al profesor Víctor León, que asistió al acto, un hombre que fundó el PSUV y ahora lo apoya.

Agradeció al pueblo de Falcón por el apoyo: “Yo tengo a Falcón en mi corazón porque tengo parte de mis raíces en este estado. Mi abuelo nació aquí en Falcón. No tuve la oportunidad de conocerlo, pero cuando vengo a esta tierra sueño que era como ustedes, alegre”, señaló.

Henrique Capriles Radonski prometió que hará de Falcón una tierra de progreso, que nunca más se irá la luz, algo que demuestra –aseguró– la incapacidad de los que están al frente del Gobierno. Instó a sus seguidores a prepararse para desarrollar el turismo, la educación, la industria petrolera, la electricidad.

 

Con el dolor de Amuay. “A las víctimas de Amuay, yo no me he olvidado de ustedes. Ahí tenemos la península de Paraguaná: cuánto desarrollo no pudiéramos tener ahí. Quiero que cuando vayan a un hospital encuentren quién los atienda, que cuando tengan sus hijos, haya escuelas nuevas donde puedan estudiar”, expresó Capriles a sus seguidores.

Recordó que una mujer le dijo que no hay derecho a que teniendo la refinería más importante del país no tengan agua. “Voy a demostrar que lo puedo hacer bien. Yo vengo aquí a ganarme la confianza de ustedes”, dijo.

A los empleados públicos les aseguró que su proyecto no es contra nadie, sino para sacar a “los enchufados”. A quienes están en las misiones les dijo que la gran misión del Gobierno debe ser que no haya un venezolano en la pobreza.

Capriles opina que para lograr lo que él propone, los días que quedan son claves; que cada quien debe constituir un Comando Simón Bolívar en su casa.

El cartel de una mujer, que caminó lo que pudo bajo el intenso sol junto a la camioneta del candidato, decía: “A mí un chivo me dijo que Capriles ganaría las elecciones”.

Vecinos de Coro aseguraron que la Guardia Nacional decomisó la mercancía alusiva a Henrique Capriles Radonski que vendían los buhoneros alrededor de la zona en la que se realizaba la actividad. En San Cristóbal, las personas dijeron que obligaron a trabajar a empleados del Banco Bicentenario y a varios funcionarios para que no asistieran a los actos del candidato.